martes, 26 de agosto de 2014

PRESENTAN FISCAL COORDINADOR DEL CONURBANO SUR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este mediodía en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el intendente interino, Dr. Andrés Watson, participó de la presentación del Dr. Marcelo Molina como el Fiscal Coordinador de la Región Conurbano Sur, y la firma del convenio marco de cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Gobierno provincial para implementar políticas criminales coordinadas para enfrentar delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas, y lavado de dinero, entre otros.


La presentación se desarrollo en el marco de las jornadas denominadas "Hacia una política criminal coordinada para enfrentar la delincuencia compleja", en donde estuvieron presentes la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, entre otros.
El fiscal coordinador de distrito es una figura creada en diciembre pasado para avanzar en el diálogo con las autoridades políticas, judiciales y las fuerzas de seguridad de la provincia y articular y trazar estrategias de política criminal focalizadas de acuerdo a las necesidades de cada lugar contra las redes criminales y el crimen organizado.
A su vez, el mencionado convenio marco de cooperación institucional tiene como objetivo establecer un marco general de colaboración entre las partes que asumen el compromiso de coordinar acciones tendientes a desarrollar programas o proyectos de carácter científico o técnico de capacitación y/o de investigación sin prejuicio de otras actividades que puedan llevarse a cabo en áreas de mutuo interés.
En el lugar, Watson, en representación del intendente Julio Pereyra, en uso de licencia, celebró la creación de la nueva figura de Fiscal Coordinador y por la articulación entre la provincia y el Ministerio Público Fiscal, “que permitirá una mayor operatividad y eficacia para enfrentar a las organizaciones delictivas en el Conurbano y en toda la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario