domingo, 17 de agosto de 2014

Por el escándalo con el robo de cheques investigan las llamadas telefónicas de consejeros escolares

Como las de los celulares de los funcionarios, podrían ser la clave para desenmarañar el suceso que conmocionó a la comunidad educativa local con el robo de cheques, algunos de los cuáles fueron cobrados.

Así lo manifestó el fiscal de la causa Dr. Busto Rivas, en una nota enviada al Honorable Concejo Deliberante de Varela, para responder ante un pedido de informe elevado por los ediles en relación a la investigación que se lleva adelante, tras el robo y cobro de varios cheques correspondientes a las cuentas del Consejo Escolar.

Recordemos que semanas atrás, concejales aprobaron el pedido de informe al Banco Provincia, Consejeros Escolares, y dependencia judicial que se hizo cargo de la investigación, para saber cómo se esta actuando en relación al delito por el cual se sustrajo gran cantidad de dinero de las cuentas del organismo escolar.

El dato más relevante del informe brindado a ediles, en el marco de la 9° sesión ordinaria, radicó en la comunicación enviada por el fiscal de la UFI N° 5 Descentrada de Florencio Varela, Dr. Busto Rivas donde manifestó que en el marco de la investigación por el cobro de cheques correspondiente a la cuenta del Consejo Escolar se impartieron las siguientes acciones: se inició una denuncia por el hurto de las chequeras pertenecientes al consejo escolar, en la UFI 3; que “al momento de la presentación al cobro de los cheques ante el Banco Provincia, se iniciaron dos causas, en las cuales ha habido personas detenidas bajo el delito de estafa y uso de documentos falsos o adulterados”.
Asimismo, se informó que desde el Ministerio Publico Fiscal, se requirió en el marco de la investigación antes mencionada indagar sobre “las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos pertenecientes a los  dependientes del Consejo Escolar”, y también “pericias caligráficas a los fines de establecer la autenticidad de las firmas obrantes en los cheques presentados al cobro”.
Quienes también enviaron un informe pormenorizado sobre el número de cheques sustraídos, sus valores, sucursales donde fueron cobrados fueron los integrantes del Consejo Escolar, quienes en su escrito presentado ante el HCD varelense, informaron que tras conocerse el robo de las chequeras se realizó la denuncia correspondiente en las fiscalías locales y se solicitó al Banco Provincia la anulación de las cuentas correspondientes al organismo educativo, y por ultimo recalcó el informe firmado por los Consejeros: Romero, Saucedo, Gudici, Bogarin,  Gómez, Ferrari(FpV), Olmedo y Cristaldo (FR), que se elevó a la Dirección General de Escuelas el pedido de sumarios administrativos al personal del CE.
Por ultimo, fue leída la comunicación envida por la gerente del Banco Provincia, Lic.  Hernández, donde se informó que “no nos es posible brindar respuesta a la misma, en concordancia con lo dispuesto por el artículo de la ley de Entidades Financieras”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario