domingo, 24 de agosto de 2014

“PARA EL HINCHA EL CLÁSICO SE GANA DE LA MANERA QUE SEA”



Consciente de la importancia del partido ante el Cervecero, el volante Tellechea, habló de lo significa éste partido para el hincha y también para éste joven plantel Halcón.


Se lo nota más maduro, mucho más confiando en sus fuerzas y con mayor ascendencia hacia sus compañeros. Así enfrenta los micrófonos Emiliano Tellechea, aquel jugador que llegó a Defensa hace un par de temporadas con la mochila llena de ilusiones tras un paso frustrado por San Lorenzo y que a fuerza de buenos rendimientos en la etapa de Almirón, pudo destacarse en Instituto para volver a Varela y escribir su propio historia. Llegó para ser volante ofensivo por la derecha, pero la venta del Chaco Acevedo lo posicionó como el sucesor del Chaco. Por ahora cumplió buenos partidos y hasta se hizo presente en la red, viene de marcar el primer tanto en la victoria de visitante ante Banfield.

Se te nota muy maduro, seguramente tu paso por Instituto y haber jugado tantos partidos ahí, te hizo ganar confianza para tener el nivel que estas mostrando ahora en Defensa.
-La verdad que sí, me acuerdo cuando llegué a Defensa la primera vez no había tenido continuidad en San Lorenzo y me había costado la adaptación acá. Ya había arrancado el torneo, pero bueno terminé jugando y después me fui la temporada pasada a Instituto donde jugué todos los partidos y pude tener el ritmo que yo quería.

Franco te está utilizando como volante central adelantado, llegaste al club quizás para jugar por la derecha en el medio, pero ahora te destacás por el centro. ¿Cómo ves esa situación?.
-Me veo bien, y la verdad que es un aposición que yo ya jugué en otros equipos. Al comienzo cuesta adaptarse un poco pero es un lugar del campo que conozco bien. Estoy contento por el rendimiento personal y también del equipo.

Defensa ya enfrentó a un equipo de categoría como Racing y luego a uno que viene de la B como Banfield. ¿Qué análisis podes hacer a partir de éstos dos partidos en Primera?.
-Creo que en Primera se juega un poco más con dinámico y se juega mucho con la pelota. El Nacional B es más trabado, de marca, de fuerza y choque. Nosotros tenemos jugadores livianos que en Primera nos va a venir muy bien.

¿Cuán importante fueron los tres puntos ante Banfield pensando que se viene Quilmes y están más tranquilos luego de la victoria?.
-Nos vino muy muy bien. Lo habíamos hablado porque más allá de que con Racing fue atípico por la expulsión temprana, no habíamos hecho el partido deseado. El otro día se jugó bien, cuando se pudo, y cuando hubo que marcar también lo hicimos. Me quedé muy contento con el rendimiento del equipo así que espero que podamos repetir el fin de semana ante Quilmes.

¿Cómo te imaginas un partido que para el hincha sólo importa el resultado y no tanto el rendimiento del equipo?.
-Seguramente la cancha estará llena, como estuvo contra Racing, y eso para nosotros es muy importante. Vamos a tener el apoyo de la gente, sabemos que ellos están muy ilusionados con jugar en Primera y quieren ganar el clásico. Lo mismo para nosotros, pero lo queremos hacerlo de buena manera para completar un combo perfecto, jugar bien y ganar.

¿Qué sabés de Quilmes, cómo llega y de qué tendrá que cuidarse el equipo?.
-Ví algo contra Central que perdieron. Son un equipo que corren mucho y meten también. Supongo que nos vendrán a esperar un poco, sabiendo cómo jugamos nosotros. Darío analiza muy bien los rivales así que con el correr de los días fuimos descubriendo la manera de jugarle a Quilmes y creo que vamos a tener un buen partido y vamos a tratar de regalarle a la gente una victoria en el clásico que sabemos que para ellos es muy importante.

Por Guido Cichello
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario