viernes, 1 de agosto de 2014

Otra varelense mundial: Rosario Urban, jugadora del equipo nacional de Hanball


Otra varelense mundial: Rosario Urban, jugadora del equipo nacional de Hanball

La joven de 16 años del barrio Don Orione, integra el Seleccionado Argentino que disputó el Mundial Femenino Sub-18 de Handball en Europa y que terminó en el noveno puesto del certamen tras vencer a Noruega en un partido histórico.
Si bien ya se encuentran fuera de la carrera por el título, el equipo argentino de handball  logró ubicarse por primera vez entre los ocho mejores del Mundial Femenino Sub-18. Pero, tras perder con Montenegro los octavos de final, uno de los cinco invictos de la primera fase, debió enfrentar a Noruega para definir el noveno y decimo puesto.
Ya consagradas en el puesto nueve torneo, las jugadoras y cuerpo técnico hicieron sentir su alegría en las redes sociales por el logro obtenido, con la publicación de fotografías y menciones especiales para sus familias, allegados y el público en general.
En ese grupo de jugadoras selectas, está la varelense Rosario Urban. Otra destacada deportista local que como en otras ocasiones, representa a Florencio Varela dentro de la escuadra nacional: antes estuvo en el Campeonato Sudamericano en Chile, donde Argentina se consagró campeón tras culminar  una serie perfecta, saliendo invicta frente a todos los equipos que les tocó enfrentar.
Vecina del barrio Don Orione y con tan solo 16 años, la alumna del Sagrado Corazón, Rosario logró competir en un torneo argentino 3 años seguidos durante el 2010, 2011, 2012, con destacado desempeño. Además formó parte de la Selección Nacional de la categoría cadete en los años 2012 y 2013 y salió campeona invicta del club Sagrado Corazón.
De Varela y para el mundo la joven de Don Orione no pierde oportunidad de destacar el lugar que la ve crecer: “Es lo más hermoso representar a mi ciudad y vestir con orgullo la camiseta, lo hago muy contenta y sobre todo con pasión”, dijo alguna vez Rosario en declaraciones a la tradicional Revista Vecinos.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario