domingo, 3 de agosto de 2014

No a los despidos de Honda Motors

(Comunicado de la comisión de trabajadores despedidos de honda motors.)

Somos trabajadores despedidos de la planta Honda Motors Florencio Varela. El viernes 1 de agosto, varios de nosotros nos presentamos como todos los días a trabajar y nos encontramos con la sorpresa de que no podíamos ingresar porque estábamos despedidos. El personal de recursos humanos nos dice que habíamos sido desvinculados de la empresa sin darnos ningún tipo de explicación. Por su parte los delegados, integrantes de la lista verde de SMATA, lejos de brindarnos su apoyo, nos negaron cualquier comunicación y hasta hemos sido victimas de amenazas y aprietes.

Los trabajadores de Honda dejamos diariamente nuestra salud en la línea de producción, sometidos a condiciones de trabajo en extrema precariedad, sufriendo al día de hoy numerosos daños como hernias de disco, tendinitis y los problemas que nos trae el trabajo bajo condiciones de presión constante. Fuimos excluidos de nuestra fuente laboral sin ningún tipo de explicación, hecho que se enmarca en un plan para continuar con mas despidos y suspensiones de mas compañeros. Por eso decimos que nuestra preocupación no es individual sino que sabemos que fuimos los primeros de una serie de despedidos programados. Esta planta viene de un mes de suspensión de producción y de una reducción en las ventas y en los ritmos de actividad. Por ese motivo, creemos que existe un plan de reducir la cantidad de empleados de todo un turno.
A pesar de diez años de ganancias extraordinarias para los empresarios de nuestro país, una vez más la crisis viene recayendo sobre los hombros de los laburantes y ya suman cerca de medio millón de despidos a lo largo y a lo ancho de la argentina en el último semestre pegando más fuerte en los sectores metalmecánicos. En nuestro caso, al igual que en Gestamp, Lear, Emfer-Tatsa, Visteon, los trabajadores no nos rendimos y peleamos por nuestro puesto de trabajo.
Les solicitamos su solidaridad, llamando al apoyo a comisiones internas, centros de estudiantes, organizaciones de derechos humanos,organizaciones políticas y a toda la comunidad.
Basta de despidos!!!
La única lucha que se pierde es la que se abandona...

Comisión de Trabajadores despedidos de Honda Motors

No hay comentarios:

Publicar un comentario