viernes, 8 de agosto de 2014

No llegan los patrulleros que Granados prometió para el CPC de Florencio Varela hace tres meses



El ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el Intendente Julio Pereyra pusieron en marcha el 13 de Mayo pasado el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Florencio Varela, que se efectivizó en el marco de la emergencia dispuesta por Daniel Scioli.
En el marco de la emergencia en Seguridad para la Provincia, que el gobernador Daniel Scioli decretó hace poco más de dos meses, hoy habrá una entrega de patrulleros para cerca de la mitad de los distritos bonaerenses.
El acto, que se realizó en la ex sede de la Jefatura Distrital, de la calle Granaderos, entre San Martín y España, donde funciona el Comando de Patrullas Comunitarias, para el que fuera designado como jefe el Comisario Inspector Miguel Quinteiros, el Ministro Alejandro Granados explicó que esta nueva política de seguridad "es para devolverle a la gente la seguridad que perdió" y adelantó que el Gobierno provincial ya compró 1750 nuevos móviles que se sumará próximamente a la fuerzas.
"Antes los patrulleros dependían de las comisarías ahora estos móviles están para cuidar exclusivamente a los vecinos y en poquitos días estarán llegando a Florencio Varela más camionetas que sumará a este comando", aseguró el Ministro.
sentaditos en 
los patrulleros
Así lo pidió Alejandro Granados en Abril al término de una nueva reunión con intendentes del conurbano, en donde presentó nuevamente al Comando de Patrulla Comunitaria, “una reedición del viejo comando de patrullas, para salir a patrullar como corresponde las mil 50 cuadrículas o zonas de todo el conurbano”. Se van a redistribuir mil móviles y se van a ubicar 7500 hombres, que estarán arriba de ellos. El ex jefe comunal de Ezeiza dijo que “estamos trabajando 18 horas por día a tambor batiente” y se esperanzó en que de esta manera “podamos empezar a brindarles a los bonaerenses la seguridad que se merecen”.
De esta manera Granados puso en marcha la segunda etapa del “Comando de Patrulla Comunitaria”. Del encuentro participaron los jefes comunales de los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentina, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y San Nicolás; excepto José C. Paz, que no envió a nadie.
Este Comando es una reedición del viejo comando de patrullas. Va a tener un director por parte del Ministerio y un director por parte del Municipio, “para salir a patrullar como corresponde las mil 50 cuadrículas o zonas de todo el conurbano”, según dijo Granados. “Lo más importante es que hacemos un control conjunto entre los intendentes y las autoridades del Ministerio”, explicó, y detalló que “vamos a separar -como era antiguamente- lo que es todo el funcionamiento de la comisaría, de la jefatura departamental, de la jefatura distrital, que lleva tanta gente en las oficinas y los escritorios, para que los policías estén sentaditos en el patrullero y recorriendo las calles de los municipios para que los vecinos los vean en forma permanente”.
“Vamos a ver de qué manera vamos a redistribuir mil móviles y unos 7500 hombres que van a estar arriba de ellos”, expresó y les pidió mucho compromiso y ayuda a los intendentes. “Para eso se han comprometido todos mis colegas intendentes para ayudarme a controlar y que eso funcione, para que podamos empezar a brindarles a los bonaerenses la seguridad que se merecen”, dijo en ese sentido.
Granados dejó en claro que lo que quiere es sacar a los policías a la calle. “Hace falta tener la certeza de que están patrullando los barrios. Estamos redistribuyendo personal y estamos convocando a los retirados solamente para reemplazar a los policías en actividad que se encuentran en los ministerios, en los juzgados y en otros organismos oficiales. Esos policías retirados van a poder cobrar su jubilación normalmente con un descuento del 10% y una paga mensual de 8500 pesos. Ese personal retirado no va a ir a la calle ni va a patrullar. Después de analizar sus legajos, su situación de salud y edad, van a reemplazar a los que hoy están con armamento y con un estado de salud espectacular -los veo en los ministerios, en las puertas de los juzgados, en los edificios oficiales y yo los quiero ver en la calle-”, definió.
Todo lo anunciado no se puede cumplir con el estado en que están los patrulleros. Lo prometido por Granados en Varela hace tres meses, no se ha cumplido. Todo indica que la emergencia de seguridad es un parche

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario