martes, 19 de agosto de 2014

MASSISTAS PIDEN INFORMES SOBRE PLANTA ASFÁLTICA



Mediante un proyecto de comunicación elevado ante el HCD local, la bancada de ediles del Frente Renovador pidió informes al Ejecutivo sobre el accionar de la llamada planta elaboradora de asfalto, sus remesas productivas, recursos presupuestarios y si existe un plan de reparaciones y bacheo con ese asfalto.
En sus fundamentos, el bloque massista recordó “El estado de deterioro que presentan muchas arterias pavimentadas del partido de Florencio Varela y la existencia de una planta municipal de elaboración de material asfáltico” y que “son innumerables las calles pavimentadas de nuestro distrito que se encuentran deterioradas por la existencia de baches, rajaduras y/o hundimientos”.
Agregó que en “la mayoría de los casos el estado de deterioro data de muchos meses, con un progresivo y acentuado agravamiento, ocasionando toda clase de inconvenientes al tránsito vehicular, especialmente en las arterias de circulación intensa” y que “la situación descripta afecta a la mayoría de los barrios varelenses y ha provocado reiterados reclamos de vecinos e instituciones de bien público dirigidos al Departamento Ejecutivo, sin que hasta el presente hayan tenido respuestas satisfactorias”.
Puntualizó la iniciativa de los ediles Ottonello, Lasso, Ríos y Vega; que “cuando se anunció la compra de la planta de elaboración de material asfáltico, e igualmente cuando se la puso en funcionamiento, el Ejecutivo Municipal aseguró que su producción permitiría no sólo cubrir la demanda de material de bacheo y de pavimentación para todo el distrito sino que también posibilitaría abastecer a otros municipios” Por ello, “ante el mal estado de gran parte de la red vial distrital, que dista en mucho de los anuncios realizados sobre la mencionada planta asfáltica, y en razón de las funciones de control de la gestión y del gasto público municipal que son competencia de este Cuerpo Deliberativo resulta proceden requerir al Departamento Ejecutivo que brinde información completa y fehaciente sobre estas cuestiones”.
El proyecto de comunicación y a la vez pedido de informes, señala: “Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de las Secretarías que correspondan, se sirva responder el siguiente cuestionario: 1.- Si existe un relevamiento actualizado de las calles pavimentadas que presentan distintos grados de deterioro, y remita copia completa del mismo. 2.- Si existe un plan de reparaciones y/o recuperaciones de las arterias pavimentadas que presentan baches, rajaduras, hundimientos u otro tipo de deterioros, y en caso afirmativo remita copia completa del mismo. 3.- Fecha de inauguración de la planta asfáltica y detalle de los volúmenes producidos mes a mes desde esa fecha hasta la actualidad, indicando el tipo de material elaborado en cada caso. 4.- Informe el destino dado a cada remesa producida, indicando las arterias a las que fue destinado dentro de nuestro distrito y qué volúmenes fueron destinados a otros municipios, indicando en estos casos el municipio, la fecha de contratación, si el material fue utilizado para reparación o nueva pavimentación, precio pactado e importe percibido. 5.- Detalle los importes presupuestarios asignados, por cada concepto, al funcionamiento de la planta asfáltica, mes a mes hasta la actualidad. 6.- Todo otro dato que considere de interés sobre el particular. Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos.” El Artículo 3º es de forma.
El expediente es el. nº 24.897/14, presentado el 6 pasado por los ediles massistas Dardo H. Ottonello, Gualberto Ríos, Gabriela Lasso y Romina Vega.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario