lunes, 18 de agosto de 2014

Los primeros tres puntos del Halcón


Los primeros tres puntos del Halcón

Defensa y Justicia derrotó, como visitante, 3 a 2 a Banfield, con goles de Tellechea, Fernández y Servio, en contra.
En el estadio Florencio Sola, Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo en Primera División porque ayer derrotó por 3 a 2 a Banfield, con goles de Emiliano Tellechea, Brian Fernández y el arquero Gaspar Servio en contra de su valla. Mientas tanto, los tantos del conjunto orientado por Matías Almeyda, fueron convertidos por Santiago Salcedo (de penal) y Trinidad.  No es la primera vez que estos dos elencos ofrecen un partido atractivo puesto que en el torneo de la B Nacional, en la temporada anterior, los resultados fueron 3-0 (para el Taladro) y 5-3 (para el Halcón).

En el primer tiempo, el equipo conducido por Darío Franco le cedió la pelota al dueño de casa, aunque no cedió protagonismo ya que de contraataque, generó  varias ocasiones de peligro. A los 14 minutos de la primera etapa, tras un centro, Emiliano Tellechea, selló su regreso al club de Florencio Varela, con un cabezazo que dispuso el 1 a 0.

A partir de la desventaja, el combinado local apretó el acelerador y fue en búsqueda de la igualdad. A pesar de la propuesta del rival, Defensa y Justicia no dejó de contragolpear y por ello el encuentro se hizo de ida y vuelta.  Cerca del final de la primera parte, el elenco de Florencio Varela estuvo a un paso de aumentar las cifras, pero todo  quedó en la mínima ventaja.

En el complemento, el cuadro visitante volvió a crear una posibilidad de riesgo y sin embargo  la volvió a desaprovechar. Unos minutos más tarde, el defensor Marcelo Benítez cometió una infracción dentro del área y el árbitro Rapallini cobró el penal para Banfield. Entonces a los 6 minutos, Santiago Salcedo, fiel a su costumbre de goleador, transformó esa posibilidad en gol y de esta manera, el conjunto de Almeyda llegó al empate.

A pesar de la igualdad, Banfield no arrinconó a su rival porque en ese pasaje, solamente elaboró una situación de peligro. Mientras tanto, el equipo dirigido por Franco asimiló rápido el tanto del ex atacante de Newell’s, River y Lanús e hilvanó mejores oportunidades. Por ello, a los 22 minutos del segundo tiempo, con toda la frescura de su juventud, Brian Fernández ejecutó el tiro libre (con la precisión de un especialista del estilo de Riquelme, Maradona, Francescoli, Cristiano Ronaldo, Messi) y anotó el 2 a 1 para Defensa y Justicia.

Con la ventaja en el marcador, los visitantes estuvieron cerca del tercero, pero los locales fueron más precisos y llegaron a una nueva igualdad por intermedio de Trinidad, quien aprovechó el rebote., a los 35 minutos. La algarabía de los hinchas del “Taladro” no duró mucho porque en una llegada elaborada por Marcelo Benítez, quien envió el centro al área rival, el guardameta Gaspar Nervio, se le resbaló la pelota y convirtió el 3 a 2 en contra de su valla.

Defensa tuvo otra llegada para marcar el 4 a 2 y nuevamente no pudo concretarlo. Finalmente, el resultado no se modificó y por ello la formación de Darío Franco  festejó sus primeros tres puntos en el Torneo de Transición. Mientras tanto, para los dirigidos de Matías Almeyda, el comienzo del campeonato no es el mejor, porque es su segunda derrota consecutiva.

vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario