sábado, 2 de agosto de 2014

LA JAURETCHE FIRMÓ CONVENIO CON EL OPDS PARA FORTALECER LA CAPACITACION DE COOPERATIVISTAS



El Intendente Julio Pereyra participó este mediodía de la firma de convenio de Cooperación entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, lo que permitirá el fortalecimiento institucional de las cooperativas que trabajan como actores claves en la gestión integral de residuos.


Durante el encuentro, el Mandatario Comunal destacó el cambio de las políticas medioambientales que tomó la cartera provincial y nacional, reconoció el trabajo de la Universidad como un espacio central para el saber popular y agradeció a todos los cooperativistas por el compromiso que asumieron siempre a favor del progreso del país.

“El trabajo que ha realizado este último tiempo el ODPS, la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Voluntariado Ambiental y ahora la Universidad permite que miles de jóvenes se comprometan y tomen conciencia del cuidado del ambiente para construir un futuro mejor para las nuevas generaciones”, señaló Pereyra.

Por su parte, el Director Ejecutivo de OPDS, Ing. Hugo Bilbao, explicó: “desde el ODPS, entendemos que la inclusión constituye un elemento central y ya hemos sacado resoluciones referidas a cómo deben tratar los residuos los grande empresas, que son ejemplo a seguir en todo el país. Además, hacemos un trabajo específico a cooperativas que trabajan con material reciclable. Hoy con la UNAJ firmamos un convenio para ocuparnos que estos trabajadores se capaciten, desde el punto de vista práctico, con el manejo de residuos, y desde lo empresarial para que estén a la altura de las circunstancias”, explicó el funcionario provincial tras culminar el acto.

Por su parte, el rector de la UNAJ,  Ernesto Villanueva, celebró que la firma de un convenio tan importante para el ambiente se realice el Día del Pachamama y aseguró que, “es un sincero homenaje a nuestra madre tierra realizar hoy este encuentro que,  pretende mejorar las condiciones de los trabajadores y al mismo tiempo el cuidado del ambiente, gracias a una articulación esencial para su desarrollo: el OPDS, la Municipalidad y la Universidad que se encuentra a disposición  de toda la comunidad”.

Según informó el OPDS con la  firma de este convenio, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en conjunto con la UNAJ y el INTI pondrá a disposición sus equipos técnicos quienes brindarán la capacitación en los procesos de formación y desarrollo a las cooperativas vinculadas con el reciclado con el fin de promover el fortalecimiento institucional de las cooperativas que trabajan como actores claves en la gestión integral de residuos.

Durante el encuentro estuvieron presentes la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Beatriz Domingorena, funcionarios provinciales, municipales, representantes de cooperativas de trabajo, y miembros del voluntariado ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario