martes, 12 de agosto de 2014

La CNCT organizó el Primer Encuentro Regional de la Juventud Cooperativa en Ensenada


La CNCT organizó el Primer Encuentro Regional de la Juventud Cooperativa en Ensenada

 Los jóvenes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun Varela- que están adheridos a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT-, y otros cooperativistas de la zona sur del conurbano bonaerense debatieron sobre proyectos productivos, actualidad política y problemática de género en el Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación” (Dirección Cultural) de Ensenada. Es el inicio de una serie de encuentros territoriales y regionales para conformar un espacio juvenil militante.

Un centenar de jóvenes cooperativistas de las localidades de Florencio Varela, Ensenada, Quilmes y La Plata, se reunieron para debatir sobre distintas problemáticas que les afectan en la construcción de una economía propia.

La apertura del acto estuvo a cargo de Marcelo Morel (juventud de Federart), Oscar Páez (tesorero de la Cnct) y Andrés Quintana (asesor legal de las cooperativas), quienes agradecieron al municipio de Ensenada por la predisposición para la realización de dicha actividad.

Morel expresó que “es hora de que nosotros (los jóvenes) nos hagamos cargo de encabezar los proyectos, las cooperativas y las organizaciones. Tenemos que hacerlo como militantes políticos y sociales que somos, por eso tenemos que formarnos y capacitarnos”.

El primer taller fue de realización de Proyectos productivos y estuvo a cargo de Alejandra Amantini. Los participantes simularon la creación de distintos proyectos y planificaron los pasos concretos para llevarlos a cabo, teniendo en cuenta las posibilidades y obstáculos que pueden encontrar en su camino.

Después, Fabio Resino, vicepresidente de la CNCT, explicó a los chicos las condiciones políticas en las cuales surge la Confederación y los próximos desafíos para el desarrollo de un proyecto de tipo nacional.

A continuación, Karen Miño (dirigente de Fecootraun Florencio Varela) llevó adelante un taller de violencia género donde cada participante expresó sus impresiones para la construcción de relaciones igualitarias en el ámbito del trabajo.

Finalmente, cada uno se llevó su diploma y el compromiso de continuar con esta enorme tarea de consolidar un movimiento juvenil enérgico y despierto que tome las riendas del futuro cooperativista.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario