miércoles, 20 de agosto de 2014

Jornada de Capacitación en Tomate y Pimiento

2º CLASE DEL CURSO DE RECONOCIMIENTO, MONITOREO DE PLAGAS, ENFERMEDADES Y ENEMIGOS NATURALES EN TOMATE Y PIMIENTO

En el marco de las Políticas de apoyo Del Intendente Julio Pereyra al sector agropecuario local, la Municipalidad de Florencio Varela en trabajo conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Instituto Nacional de Tecnológica Agropecuaria (INTA) la Agencia de La Plata, informa que se realizó la 2º Clase de la  Jornada de Capacitación en Tomate y Pimiento: Curso de Reconocimiento, Monitoreo de Plagas, Enfermedades y Enemigos Naturales en Tomate y Pimiento.


De esta manera, dicha capacitación se lleva a cabo en 3 encuentros durante el mes de agosto en las instalaciones de la Universidad, y estará destinado a estudiantes avanzados en carreras universitarias afines y escuelas agrotécnicas, profesionales de ciencias agrarias y monitoreadores en actividad.

En este marco, durante la clase Nº2 se desarrollaron las siguientes temáticas: Reconocimiento de enemigos naturales, Control Biológico, Discusión sobre el armado de una red de monitoreo.

Asimismo, la jornada de capacitación continuará el próximo martes 26 de agosto del corriente año, con una carga horaria de 3 horas,   y se desarrollarán las siguientes temáticas: 26 de agosto

Reconocimiento de enfermedades

Enfermedades que afectan los órganos aéreos

Enfermedades ocasionadas por patógenos de suelos

Virosis

¿Cómo hacer el monitoreo?

De este modo, desde la Municipalidad de Florencio Varela a se continúa trabajando en lo referente a la capacitación y asistencia técnica, con el fin de lograr fortalecer al sector a través de los emprendimientos agropecuarios, vinculados a la producción agropecuaria.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar . En nuestro sitio web  www.idel.gov.ar  encontrarás información institucional actualizada. También podes comunicarte e informarte a través de la línea gratuita de atención al vecino0800 999 12340800 999 1234

No hay comentarios:

Publicar un comentario