jueves, 14 de agosto de 2014

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TOMATE Y PIMIENTO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de apoyo al sector agropecuario local que se llevan adelante desde la gestión del intendente Julio Pereyra a través del IDEL, comenzó la Jornada de Capacitación en tomate y pimiento: curso de reconocimiento, monitoreo de plagas, enfermedades y enemigos naturales.
La misma, organizada en trabajo conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Instituto Nacional de Tecnológica Agropecuaria (INTA), consta de tres encuentros a desarrollarse durante el mes de Agosto en las instalaciones de la Universidad.

Está destinada a estudiantes avanzados en carreras universitarias afines y escuelas agrotécnicas, profesionales de ciencias agrarias y monitoreadores en actividad.

Durante la primera clase se desarrollaron temáticas referidas a aspectos generales del manejo integrado de plagas, reconocimiento y monitoreo de plagas, y umbrales de intervención, entre otros.

La jornada continuará con dos clases semanales con una carga horaria de 3 horas, distribuidas de la siguiente manera:

19 de Agosto
Reconocimiento de enemigos naturales.

Control biológico.

Discusión sobre el armado de una red de monitoreo.

26 de Agosto
Reconocimiento de enfermedades.

Enfermedades que afectan los órganos aéreos.

Enfermedades ocasionadas por patógenos de suelos.

Virosis.

¿Cómo hacer el monitoreo?

De este modo, desde la Municipalidad de Florencio Varela se continúa trabajando en lo referente a la capacitación y asistencia técnica a productores locales, con el fin de lograr fortalecer al sector a través de emprendimientos agropecuarios.

Para mayor información, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, sede de la Universidad Arturo Jauretche, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar . En el sitio web  www.idel.gov.ar también encontrará información actualizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario