martes, 26 de agosto de 2014

IRREGULARIDADES EN SOCIEDAD DE FOMENTO SANTO TOMÁS



Mediante una nota elevada ante la intendencia municipal, vecinos de esa zona varelense denunciaron irregularidades en la Sociedad de Fomento Santo Tomás, de la zona homónima.
En la nota enviada al Intendente Municipal, Julio C. Pereyra, al referirse a la entidad fomentista citada, indican que “Por medio de la presente, tenemos la gratitud de dirigirnos a usted en orden a, nota emitida con legajo N°79962, con fecha 18/03/14, para solicitar por su intermedio, tenga a bien notificar al Subsecretario de Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad, Sr. Oscar Núñez, nuestra petición de que procure subsanar frente a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, algunas razones a salvar que emanan del dictamen emitido por tal Dirección cuyo número es 21.209-290547 legajo N° 2/107625, ya que entendemos que los receptores de la misma no comparecen en sus actos a cumplir los requerimientos de la misma”.

“FAMILIA DESPOTICA”
Señalan en la nota que entre las anomalías que ellos detectaron pueden “Observar que en dicho dictamen aparecen en su primer párrafo como representantes de la Comisión de la Sociedad de Fomento, personas que constituyen en su totalidad un núcleo familiar con clara determinación despótica. (Que si bien no es violatorio de ley positiva, altera éticamente la ley natural de los ciudadanos)”. Asimismo, piden que “Se apresure el cumplimiento del pedido emanado de dicho Dictamen a la Comisión que compulsivamente aparece en ejercicio. Por las acciones unilaterales y fuera del marco democrático con el que actúan tales personas, tememos que tal dictamen no se resuelva ni a corto ni a largo plazo, poniendo en riesgo la personería de nuestra querida Sociedad de Fomento”.
También en la nota expresaron que “Damos a conocer mediante este escrito, nuestra disponibilidad absoluta a normalizar la problemática suscitada desde la incorporación de estas personas a nuestra Sociedad. Por lo que para ello, hemos suscripto con firmas de gran cantidad de vecinos (entre los cuales en su mayoría han sido socios que jamás fueron convocados a ninguna asamblea o acción jurídica o social para beneficio del barrio”.
NO LOS ASOCIAN
Los vecinos manifestaron en su nota al jefe comunal que “en sintonía y correspondencia con el punto 3 se dirima la petición de apertura de incorporación de “nuevos socios” a los fines de cumplir con las garantías constitucionales y resto de jurisprudencias que es sostén de la misma, a fin de cumplir con los fines para los que las Sociedades de Fomento han sido creadas. (Acotamos que han sido infructuosas nuestras peticiones de afiliación)”.
QUIEREN RECUPERARLA
Por todo lo expresado, “reiteramos nuestra disponibilidad para subsanar tales problemáticas, y reafirmar nuestra clara y contundente decisión de recuperar nuestra Sociedad de Fomento para todos los vecinos y de deje de ser un club privado, donde no se rinden cuentas ni de egresos, ni ingresos de beneficios para los mismo, constituyendo esto un acto de omisión rondando lo delictivo, por lo que expresamos, a su vez, de ser necesario, judicializar nuestras demandas”, sostuvieron los pobladores de Santo Tomás.
“Desde ya, esperanzados y firmes en nuestra decisión de recuperar el verdadero objetivo societario de nuestra entidad, confiamos en que nuestra solicitud recibirá la respuesta conveniente en motivación justa”, acotaron.
“Sabiendo que la Municipalidad ha respondido y resuelto conflictos similares”, dijeron, saludaron al Intendente Municipal y al Subsecretario de Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad, “con fraternidad y respeto ciudadano”.
Asimismo, los vecinos adjuntaron una Nota de Ingreso al Municipio con fecha 18/03/14 N° 79962 y el Dictamen del Expediente 21.209-290547 Legajo 2/107625 (emitido por Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario