domingo, 17 de agosto de 2014

Guardia Comunal varelense suma nuevos móviles


Guardia Comunal varelense suma nuevos móviles

La comuna incorporó cuatro camionetas para recorrer diferentes zonas y decenas de empleados para estar a cargo de los rodados. “En pocos días se sumaron más herramientas”, destacó el intendente Pereyra.
Guardia Comunal varelense suma nuevos móviles

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados inauguraron las nuevas oficinas de la Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) varelense, y entregaron 4 nuevos móviles para la Guardia Comunal. Con estas incorporaciones, ya son más de 28 las patrullas comunales que recorren las 24 horas las calles del distrito.

Durante el acto, el intendente Julio Pereyra destacó la importancia de continuar sumando herramientas para combatir el delito y aseguró que "la Subdelegación de la DDI en Florencio Varela es importante tanto para la policía como para los fiscales que llevan adelante las investigaciones derivadas de distintos delitos, lo que permitirá agilizar la tarea".

Además, el mandatario comunal señaló: "En pocos días se sumaron nuevas y más herramientas, lo que significa más inversión para la seguridad de los varelenses". Y recordó: "Di la bienvenida a 38 nuevos empleados que trabajarán como choferes de estas camionetas y de las nuevas 11 motos que entregamos el lunes. Estamos invirtiendo y gestionando todos los días para que los varelenses caminen por las calles más tranquilos y construyamos entre todos un Varela más seguro".

El intendente también hizo referencia a la adhesión de la policía local por parte del municipio y destacó la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en esta política de seguridad a la que se sumó el distrito.

Por su parte, Alejandro Granados aseguró que "en estas nuevas oficinas de la DDI van a trabajar más de 20 personas con el apoyo del poder judicial, la policía y el municipio para avanzar en esta batalla contra el delito que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires".
En ese sentido, el ministro se refirió los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC) que están funcionando en los municipios y adelantó que próximamente llegarán nuevos móviles para el CPC de Florencio Varela.

"Estamos trabajando fuertemente con cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires, para devolverle a todos los vecinos la seguridad que perdieron, con la puesta en marcha de los CPC, la incorporación de más policías, que para el próximo año ascenderán a los 50 mil, y las policías locales", resumió el Ministro al cerrar el acto de inauguración.

La Subdelegación Departamental de Investigaciones en Florencio Varela dependiente de la DDI de Quilmes, estará a cargo del Comisario Luis Castillo, y permitirá agilizar e investigar todas las causas en relación al delito que afecten directamente al territorio.


Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Jesús Celis, celebró la medida y destacó que "esta subdelegación va contar con 20 empleados y dos móviles provistos por el Ministerio de Seguridad para realizar las tareas investigativas, que no realiza el policía uniformado.
Ahora van a investigar pura y exclusivamente en Florencio Varela, cosa que antes no pasaba, ya que dependía de la DDI de Quilmes".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario