jueves, 7 de agosto de 2014

Fortalecen el trabajo de los recicladores urbanos


Fortalecen el trabajo de los recicladores urbanos

Tras la firma de un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) , se trabajará en forma integral con cooperativas. Luis Coria, quien dirige la Cooperativa Integral Juana Azurduy expresó a BA noticias que “con estas resoluciones, calculamos que se crearán entre 500 y 700 puestos de trabajo por cada uno de los distritos del AMBA”.
Fortalecen el trabajo de los recicladores urbanosFortalecen el trabajo de los recicladores urbanos
Recicladores de la provincia de Buenos Aires tendrán más y mejor trabajo a partir de  la firma de un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)  para promover acciones de desarrollo integral de las Cooperativas de Recuperadores Urbanos de toda la provincia.

De acuerdo a distintas resoluciones del gobierno provincial, clubes de campo, barrios cerrados, hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados, locales de comidas rápidas e industrias, obligan a hacerse cargo de la separación en origen, transporte, tratamiento y/o disposición final de los residuos.

En diálogo con BA Noticias, Luis Coria, quien dirige la Cooperativa Integral Juana Azurduy de Florencio Varela, expresó que “con estas resoluciones, calculamos que se crearán entre 500 y 700 puestos de trabajo por cada uno de los distritos del AMBA”.

Por su parte, Hugo Bilbao, director del OPDS, explicó que “brindamos a las cooperativas el apoyo institucional necesario para que puedan desarrollan su tarea. A partir de este convenio con la Universidad, recibirán la capacitación y asesoramiento necesarios”.

En los últimos días, las cadenas de comidas rápidas McDonald´s, Burger King y Subway de La Plata fueron infraccionadas por no contar con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y no poder acreditar el destino sustentable de los mismos.

banoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario