jueves, 28 de agosto de 2014

Entregan diplomas a estudiantes del programa UPAMI

El lunes 25 de agosto en el Salón de Actos de la UNAJ tuvo lugar la entrega de diplomas a adultos mayores egresados de los cursos del Programa UPAMI, que se dictan en la UNAJ a través de un convenio con el organismo nacional.


El rector de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, encabezó el acto acompañado por el Director del Centro de Política y Territorio, Lic. Prof. Rafael Ruffo, y la Directora Ejecutiva de la UGL 37, Nora Cuestas.
El rector Villanueva celebró el éxito de esta iniciativa  que permite que los adultos mayores accedan a las aulas de las universidades nacionales para apropiarse de nuevos conocimientos y experiencias. “Hay un mundo que se abre y tenemos posibilidades que antes no teníamos”, sostuvo el rector.
Villanueva destacó “la actitud frente a la vida” de los estudiantes del UPAMI. Pensar que todavía hay puertas que abrir, todavía hay cuestiones que conocer, “habla de una actitud a la vez de juventud y de madurez”, expresó, al tiempo que destacó la importancia de la socialización con los pares que permite la propuesta. El hecho de “participar en el grupo (…) es también una enseñanza que va más allá de si estamos aprendiendo teatro, o periodismo o informática; es una experiencia vital”, sostuvo.
Por su parte la Directora Ejecutiva de la UGL 37 del PAMI, Nora Cuestas, aseguró que “tener una mejor calidad de vida” significa “tener una acción intergeneracional, poder incluirse en un mundo que tecnológicamente avanza, poder prepararse y aportar a la sociedad” desde los propios conocimientos.
Doscientos veinte adultos mayores, jubilados y pensionados, finalizaron alguno de los 18 cursos que se dictaron en la UNAJ durante el primer cuatrimestre del año. La oferta de talleres abarca temáticas tan variadas como nuevas tecnologías, memoria, salud, producción de radio, periodismo, narración oral, narrativa audiovisual y derechos humanos, entre otras.
Los cursos previstos para el segundo cuatrimestre comenzarán a dictarse el 8 de septiembre.


Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario