domingo, 3 de agosto de 2014

Encuentro de Programa de Responsabilidad Compartida


Encuentro de Programa de Responsabilidad Compartida

Los jóvenes, de 12 a 21 años, de las ocho sedes en las que se realiza el plan presentaron cortos audiovisuales en relación a temas como violencia de género, trata de personas y drogadicción, entre otras.
Encuentro de Programa de Responsabilidad Compartida
Unas 400 personas de Florencio Varela participaron del 1er Encuentro de Jóvenes Integrantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión" en el Polideportivo Municipal La Patriada, donde también estuvo el intendente Julio Pereyra.

En ese marco, los chicos de las ocho sedes - cedidas por el Municipio para el desarrollo de las tareas- levantaron stands para mostrar los trabajos realizados durante el transcurso del año.

"Es una gran alegría estar aquí presente compartiendo el trabajo productivo que realizan", les expresó Pereyra a los jóvenes, para luego remarcarles que "una sociedad más justa se hace desde el amor y tratando de formarse lo más que podamos, porque cuanto más conocimiento tengan más oportunidades y herramientas van a tener en la vida".

Además afirmó que continuarán apoyando el desarrollo del programa en el distrito porque "el éxito de ustedes, es el éxito de Varela".

A su turno, la directora provincial Adriana Alonso manifestó su orgullo al ver la producción de los trabajos realizados por los chicos en los distintos talleres que se dictan en las sedes: "Me llena de alegría lo que hacen, nosotros vamos a seguir acompañándolos para lo que necesiten, porque ustedes son el futuro".

La jornada había comenzado con la presentación de cortos audiovisuales realizados por los integrantes de las ocho sedes, en relación a temas como violencia de género, trata de personas, drogadicción,entre otras; una charla sobre "identidades juveniles", brindada por profesionales de la Dirección de Calidad de Vida; continuando con un show de circo, la presentación de la Orquesta Escuela, y un cierre musical a cargo de un grupo musical local.

La iniciativa

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. 

Se implementó en la ciudad desde octubre del 2009, contando actualmente con 800 jóvenes, que forman parte de las 8 sede" Enviones" ubicadas en La Sirena, Santo Tomas, El Parque, Bosques Norte, San Francisco, Santa Rosa, Pte Perón y Don José.

El objetivo es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social. 

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales. 

También, gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario