jueves, 14 de agosto de 2014

En el barrio San Nicolás ya van 17 años sin respuestas


 En el barrio San Nicolás ya van 17 años sin respuestas

La falta del vital servicio ocasiona múltiples problemas a los vecinos que, periódicamente, tienen que pagar cerca de 700 pesos para que le desagoten los pozos ciegos.
 En el barrio San Nicolás ya van 17 años sin respuestas 

Los reclamos por la instalación de cloacas en el barrio San Nicolás, de Florencio Varela, llevan 17 años sin respuestas. Así denunciaron los vecinos de la zona, quienes al mismo tiempo afirmaron que se encuentran cansados de pagar entre 600 y 700 pesos los camiones atmosféricos para desagotar los pozos ciegos.
Con respecto a este situación, en diálogo con El Quilmeño, los frentistas mostraron su enojo para con las autoridades "por prometernos obras que nunca llevaron a cabo".
Una de las más afligidas, fue Ana, quien prefirió mantener su apellido en reserva. La mujer de 75 años y que vive en el barrio desde hace 45, remarcó que "los reclamos por el servicio llevan 17 años".
En la misma línea, describió que posee una caja con todos los reclamos que realizó durante el tiempo señalado. "He efectuado cerca de diez quejas y ninguna tuvo respuesta. Solamente fueron selladas por los empleados de la municipalidad", recordó
Por este problema, la vecina paga un alto costo económico cuando debe desagotar el pozo ciego: "Los camiones atmosféricos me cobran entre 600 y 700 pesos", precisó.
Y agregó: "Para una jubilada como yo, esa es mucha plata. Y últimamente, todo está aumentando".
Asimismo- según la mujer- la carencia de cloacas provoca que durante los días de humedad "se sienta un fuerte olor a desechos que hace doler la cabeza".
"Esto es un problema realmente grave. No puede ser que en pleno siglo XXI, no contemos con el servicio de cloacas. Ese es un bien esencial", recalcó.
CONSECUENCIAS DOMÉSTICAS
En otro orden, Ana explicó que algunos vecinos, para no llenar los pozos ciegos, "se ven obligados a tirar el agua de la cocina a la calle".
Con el objetivo de ser más precisa, apuntó que "las aguas servidas son tiradas, mediante caños, abajo del cordón, donde quedan estancadas".
"En ellas se observan desechos de verdura, el aceite de los tucos, pequeños granos de arroz, entre otras cosas", agregó.
MEJORAR EL SERVICIO 

Finalmente, denunció que la empresa Agua de Buenos Aires Sociedad Anónima, debe solucionar los problemas en el suministro ya que "el agua posee un olor fuerte".

Diario Popular

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