martes, 19 de agosto de 2014

Empresa nipona despide trabajadores en Varela



Nueve trabajadores fueron despedidos al comenzar el mes de agosto en la empresa Honda y denunciar que fue “sin causa” además de señalar una supuesta complicidad de parte del sindicato Smata.
Los obreros, acompañados por una serie de organizaciones sociales, políticas y gremiales, realizaron hace horas una nutrida marcha a la planta ubicada a la vera de la ruta 2 en Florencio Varela.

Los trabajadores señalaron que fueron despedidos sin causa el 1° de agosto y que la patronal los tenía "marcados" por "opinar distinto a la dirigencia del sindicato y decirlo". Además, denuncian que pueden ser los primeros de una serie de despidos programados con el objetivo de reducir la cantidad de empleados y dejar en pie un solo turno.
"Hay rumores de que puede haber más despidos. Ahora se frenaron por la lucha que estamos dando los que estamos afuera, pero ya venían echando tipo hormiga, de a uno cada dos semanas. Y los delegados nos decían que estaban justificados por faltas y demás", dijo Javier Torres, uno de los empleados cesanteados.
El joven le dijo a este medio que la planta de Florencio Varela por ahora está produciendo, pero hay una "pequeña baja" en la fabricación de motocicletas. De todas maneras, el ex empleado señaló que los despidos jamás pudieron haber sido causados por una crisis. "Nuestra planta batió récords de venta en 2013. La empresa ganó mucha plata y podría haber hecho algo para evitar esto", sostuvo.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario