sábado, 16 de agosto de 2014

¿El Halcón puede volar más alto en la AFA?



La muerte de Julio Grondona es de alto impacto para el Fútbol Argentino. Varias corrientes se anotan por la sucesión, pero la continuidad del "oficialismo" es un hecho hasta octubre de 2015. Allí, el presidente del Defe, José Lemme, es un actor con peso propio como para posicionarse.

Julio Grondona ya no está al frente de la AFA y la pelea por su sucesión se lanzó con una danza de nombres que mezclan el fútbol con la política. En ese marco, Defensa y Justicia es un club que continúa muy bien posicionado, habida cuenta de que su Presidente, José Lemme, es Tesorero de la AFA y un hombre de peso en el "Grondonismo", que continuará, por lo menos hasta octubre del 2015, tras la ratificación del Viceprimero de AFA, Luis Segura, mandamás de Argentinos Juniors, en ejercicio de la presidencia.
“Para los que estuvimos cerca de Julio es algo llamativo ver el respeto que tenían hacia él y él hacia los demás. Lo que el representaba en la FIFA y en la AFA va a ser muy difícil igualarlo”, explica Lemme para graficar su conocimiento con Don Julio.
“El tenia una forma de ver las cosas que no todos las veíamos de la misma manera. Con el tema de que “Todo pasa” realmente nunca se equivocaba, tenemos que pensar en el futuro del fútbol y seguir no en su totalidad pero con la forma que el lo trataba”, amplió.
Grondona desarrolló un fuerte vínculo con el kirchnerismo y esa relación estratégica continuará ahora a través del programa "Fútbol para Todos", que se mantiene por los mismos carriles a pesar de todo.
Quien se desempeñaba como el número dos de la AFA, Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, ya quedó oficialmente a cargo de la AFA. De cara al futuro, la posibilidad de que alguno de los hijos de Grondona tome la posta es una opción. Julio Ricardo Grondona preside el club Arsenal que fundara en 1957 su padre, mientras que Humberto Grondona es el técnico de la selección Sub 20 de Argentina.
Entre otros candidatos con mayores posibilidades surge el presidente de Lanús, Alejandro Marón, quien tenía una gran afinidad con Grondona y llega avalado por una buena gestión en su tercer mandato al frente del club "Granate". También se barajan los nombres del ex presidente de Quilmes y actual secretario ejecutivo de la AFA José Luis Meiszner, y por supuesto, aparece el del presidente del club Defensa y Justicia y tesorero de la entidad del fútbol argentino José Lemme, todos alineados claramente en la política "oficial" del fútbol.
Precisamente José Lemme, le anticipó a Grondona antes de su muerte lo que sería el futuro del Halcón, cuando este lo consultó por la llegada del Defe a Primera: "Me preguntaba adónde íbamos a jugar, y yo le dije en mi cancha, y que no quería dar ventajas, si no hay visitantes. Que teníamos un campo de juego que es de lo mejor. Sí que había que darle mejor infraestructura a los vestuarios, y después con la tribuna que estamos haciendo, la cabecera norte. Le anticipé que íbamos a estar llegando a un total de los 12 mil espectadores”.
Lemme insiste en que la muerte de Julio Grondona es una “pérdida muy importante” y señaló respecto de los problemas que lo preocupaban, que fue “una suma” de cuestiones, entre las que mencionó el hecho que el DT de la Selección, Alejandro Sabella renunciara a su puesto. Aunque aclaró que esto “no era lo que más le preocupaba”, sino que sus mayores preocupaciones pasaban por “la falta de dinero en los clubes” y “el tema de las entradas del Mundial".
“Le preocupaba la falta de dinero en los clubes, el tema de las entradas del Mundial, no estuvimos a la altura de defenderlo como deberíamos haber hecho, eso lo afectó muchísimo”, dijo. Una lectura bien de “primera mano” respecto de las últimas horas con vida del Julio Grondona. “Los directivos no estuvimos a la altura de las circunstancias, esto es mi pensamiento”, agregó en una entrevista radial.
En referencia al último momento en que estuvo con él, Lemme contó: “Habíamos estado hasta que nos fuimos, nos llamó la atención que de una entrevista a los periodistas”. Y expresó: “Lamentablemente, es algo que no lo esperábamos, imprevisto, siempre uno pensaba que podría llegar a pasar, pero nunca que iba a ser tan pronto”.
“Es una pérdida muy importante, no solo para Argentina, para Latinoamérica, la gente que no lo conoció muy a fondo no se da cuenta, nosotros que lo hemos conocido, sabemos lo que representaba para la FIFA”, reflexionó. Y algo de eso, claro está, hay. La semana pasada, Conmebol lanzó a su presidente, el uruguayo Eugenio Figueredo, hacia el puesto que dejó Grondona en FIFA, y un paraguayo (Juan Angel Napout) pasó a ocupar el puesto de mandamás en la Conmebol.
Lo cierto es que Grondona ya no está, pero Defensa y Justicia sigue estando posicionado en un alto sitio de consideración dentro del fútbol argentino. Y el dirigente José Lemme, está "ahí". Dentro del enjuague. Entre los que pican en punta...

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario