martes, 5 de agosto de 2014

El dudoso agente que pisa en "grande"


Cocca tiene una estrecha relación con el representante que inyectó dinero en Defensa.

Bragarnik introduce sus jugadores con DT como Almirón y Cocca.

El nombre de Christian Bragarnik ya suena fuerte y firme en el fútbol argentino. El agente FIFA no sólo está vinculado con el ascenso a primera de Defensa y Justicia, con oscuros dineros mexicanos y con intensas vinculaciones con dirigentes argentinos... ahora también se metió con decisión en los clubes "grandes".

¿Cómo pone los pies en Independiente y Racing Bragarnik? Mediante sus entrenadores. De acuerdo con la especializada revista "Un Caño", el modus operandi del representante es el siguiente: "Primero llega a un club un entrenador que él representa. Atrás vienen los refuerzos, que también trae él. Y los directivos lo aceptan. Hasta ahí, todo tan viejo como el fútbol mismo. La diferencia está en que antes, con otros entrenadores y representantes, esta situación se daba muy de vez en cuando y con cuenta gotas. Asumía un técnico y llevaba al club uno o a lo sumo dos jugadores. Estaba mal igual, por supuesto, porque un ilícito no se cuantifica (está mal y ya, sea un caso o diez), pero al menos había un tráfico de influencias controlado y mesurado". Bragarnik ya lo hizo en Colón, Godoy Cruz, Huracán, Defensa y ahora su modelo de negocios llega a los "grandes", con complicidad de los DT y dirigentes.

En el Rojo, Almirón destrabó la compra de JM Lucero y suenan como refuerzos dos jugadores de Bragarnik: Cuesta y Marcone.

En Racing surgió Humberto Osorio, cedido por el Xolos mexicano (sospechado de lavar dinero para el cartel de Tijuana), y Cocca pidió al "5" de Defensa, Nelson Acevedo, también propiedad de Bragarnik. El fútbol nuestro de cada día.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario