jueves, 7 de agosto de 2014

El Club De Leones de Florencio Varela firmará un convenio de prótesis ocular con la UBA


El Club De Leones de Florencio Varela firmará un convenio de prótesis ocular con la UBA

 La organización internacional de servicio humanitario, que cuenta con más de 45 mil Clubes de Leones en todo el mundo, se encuentra en una alegre algarabía, porque a través de la gestión del Club de Florencio Varela, “Los Leones” de todo Buenos Aires y el país, se verán beneficiados por el convenio de prótesis ocular que firmarán el 30 de agosto con la Universidad de Buenos Aires (UBA). El acuerdo beneficiará a todas los sectores adheridos, sobre todo a las de la Zona O5 que incluyen, además de Varela, a Quilmes, Berazategui, y La Plata.

Así lo afirmó Enrique Botta, el presidente del Club De Leones de Florencio Varela al aire de “La Mañana” de Radio GBA en dialogo con Claudio Blanco. Allí expresó muy contento que “en éstos momentos nuestro club cerró un convenio muy importante con la Universidad de Buenos Aires (UBA). Éste convenio implica que la gente de menores recursos podrá realizarse la operación de prótesis ocular, para ser más precisos, la prótesis ocular es el ojito de vidrio que se le pone al accidentado que perdió el ojo para que esa cavidad no se le cierre y se le deforme la cara. Eso nos llena de satisfacción, porque no solamente va a beneficiar a Florencio Varela, sino que también a Quilmes, Berazategui, y La Plata, hasta Pehuajó llegamos, porque el Club De Leones es internacional y tiene más de 1.550.000 asociados. En Varela somos diez que luchamos contra todo, contra la pobreza, ante la falta de visibilidad de los chicos, etc.”

Luego, Botta explicó: “El Club De Leones cuenta con reuniones semanales, aún no tenemos sede propia, pero estamos articulando ese tema para que sea en el Cruce de Varela. La gente que se acerca a nuestro club, se asoma como invitado, y ve como se mueve el club, se va familiarizando con nuestro movimiento y la vocación que uno tiene. Te tiene que gustar. Si la persona está de acuerdo en querer participar, bienvenido sea. Hoy por hoy contamos con diez miembros activos y un miembro honorario, que es el Intendente Municipal  Julio Pereyra”.

A ello, no dudo en ocultar su felicidad por el acuerdo con la UBA. “Nos llena de gratificación y nos llena el alma éste convenio, y un poco queríamos invitarlos a ustedes para cubrir el acontecimiento, porque no será un evento popular, sino más bien entre clubes de Leones de las diversas zonas. Nuestra zona es la O5 que cuenta con 53 Clubes de Leones, que van a articular a través de Florencio Varela el convenio de prótesis ocular a varios sectores. Entonces, el evento será más cerrado para la gente, pero en sí es el lanzamiento para aquéllas personas que no pueden obtener ese bien tan preciado que es una prótesis ocular, ya que una operación normal sale 25 mil pesos y estamos hablando de hacerla en forma gratuita”. Festejó.

Finalmente, concluyó brindando más información al respecto. “El evento se va a realizar el 30 de agosto a las 21 hs., en la Sociedad de Fomento de López Romero. Nosotros tenemos una estructura interna con Gobernadores propios, y estará el Gobernador de la zona O5. Vamos a contar con la participación de Julio Pereyra como un León más, porque ésto nació de Varela y sale para otros municipios y es un orgullo como varelense que esto suceda”.

La familia Leonística está compuesta por más de 1.350.000 hombres, mujeres y jóvenes, diferentes en muchos aspectos, pero con un mismo objetivo: producir cambios positivos en nuestras comunidades. En la actualidad hay más de 45.000 Clubes de Leones ubicados en 207 países y áreas geográficas, desde allí se preocupan por las necesidades de las comunidades locales y del mundo sirviendo con alegría a quienes más necesitan. Además de sus esfuerzos por erradicar la ceguera y el hambre, los Leones han asumido un compromiso muy firme con el servicio a la comunidad y la ayuda a los jóvenes del mundo.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario