jueves, 21 de agosto de 2014

Egresaron de la Jauretche los primeros Técnicos en Emergencias y Desastres del país


Egresaron de la Jauretche los primeros Técnicos en Emergencias y Desastres del país

Durante las mesas de finales de agosto, tuvieron ocasión de terminar la carrera cuatro alumnos. Se trata de los primeros en obtener esa titulación en todo el país, ya que la tecnicatura universitaria sólo se dicta en la Universidad Jauretche.

La Tecnicatura Universitaria en Emergencias y Desastres es una de las currículas que la Univrsidad Nacional Arturo Jauretche y en particular el Instituto de Ciencias de la Salud, vienen dictando desde hace tres años.
Los flamantes técnicos son Oscar Bustos, Graciela Solís, Nahir Quintana y Verónica Tropea, y rindieron el exámen final en el Centro de Simulación de Alta Fidelidad del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Kirchner, nosocomio que articula su funcionaminto con la casa de Altos Estudios.
La materia se llama “Prácticas Profesionales IIII” y según se informó desde el centro de salud, se dictó íntegramente en las salas de simulación, por tratarse de una materia fundamentalmente práctica. Los alumnos fueron evaluados por la Dra. Alejandra Del Castillo y el Lic. en enfermería Adrian Barrios. Del examen también participaron los profesionales a cargo del Centro de Simulación.
CENTRO DE SIMULACION DE ALTA FIDELIDAD
El Centro de Simulación del Hospital Néstor Kirchner es un espacio especialmente acondicionado para realizar tareas de práctica y formación tanto de profesionales como de estudiantes, sin necesidad de poner en riesgo a pacientes o utilizar cadáveres, como se hacía antiguamente.
Consta de una serie de muñecos especializados en recrear patologías complejas, intercomunicadores desde los cuales se recrean conversaciones con los pacientes e incluso es posible recrear partos.
Fue inaugurado en diciembre de 2013 y desde entonces sirve para la formación de los alumnos de la Universidad Jauretche, los profesionales del Hospital y también los de la red asistencial a la que pertenece el nosocomio, dentro de la región sanitaria VI.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario