viernes, 15 de agosto de 2014

Duatlón Rural de Varela: una opción para todos



La competencia  permitirá que los atletas demuestren su nivel en una geografía variada, cruzarán campos de frutillas, arroyos y hasta por el Museo Hudosn.
Se viene la 3ra edición del Duatlón Rural de Florencio Varela. El mismo se desarrollará en un recorrido de 28 km, los atletas correrán un circuito que los llevará por aquellos sitios naturales más destacados de la geografía  varelense, donde se entrelazan la literatura del mundo con las frutas y hortalizas de la zona,  entre otros espacios. La actividad se llevará adelante el 24 de agosto, desde las 11 hs, y su partida será en la Sociedad de Fomento “Villa San Luis”. Las inscripciones se realizan en la web teamdecorredores.com.ar.
Infosur Diario se reunió con los atletas que se encuentran impulsando la actividad en la zona, Gastón  Yassin de Berazategui y Gabriel Berón de Varela, llevan sobre sus espaldas una larga trayectoria en competencias atléticas, duatlón, y carreras a nivel nacional e internacional.  Y tomando en cuenta, que en los últimos años, se incrementaron dichas competencia en la región y que cada vez son más las personas que se inclinan en la actividad física para mejorar su calidad de vida. Invitan a atletas de todos los niveles a conocer el Duatlón Rural de Varela, con un circuito donde la geografía del lugar se entrelaza con la cultura del campo bonaerense, con la historia y la literatura.
Gastón Yassin, es el director de Team de Corredores,  y es el coordinador de  Duatlón Rural de Varela, producto de su vasta trayectoria organizando carrera para otras personas,  ahora se busca a  cumplir un sueño personal y empezar a organizar sus propios eventos, y para ello creó el “Team de Corredores”, con el que se encuentra elaborando propuestas atléticas para incentivar el desarrollo de maratones y demás eventos en la zona.
Al ser consultados sobre el Duatlón Rural, que tendrá su largada a las 11 de la mañana del 24 de agosto, en la sede de la Sociedad de Fomento “Villa San Luis”, av. Los Inmigrantes entre calle 387 y 1379.  Yassin manifestó que “éste es el tercer año consecutivo que lo realizamos  en  Varela. Antes lo organizábamos con otra gente pero este año es el primero con el Team de Corredores”.
Sobre las características de la competencia dijo que “es el primer evento que se realiza en Varela, con esta magnitud y con esta modalidad de Duatlon, porque no hay este tipo de modalidad. Acá hasta ahora fueron carreras de calle o maratones nocturnas”  y aclaró “en esta actividad nos conocemos todos, tanto cuando corremos como en los que las organizan, y tratamos de planificar un evento que sea de alto nivel para la zona, tanto para los atletas de elite como para aquellas personas que se están iniciando en el atletismo”.

UNICA EN EL DISTRITO
Puntualizado en los 28 km de la competencia, 4km corriendo, 20 km en bicicleta y otros  4 km de correr, el  director de “Team de Corredores” comentó que el evento “les va a permitir a los atletas afianzarse en experiencia y en metas”, dado a que por a lo largo de los 28 km de la prueba atlética, los corredores surcaran por un sinfín de experiencias, en donde se pondrá de manifiesto su destreza y desempeño como atletas.
En referencia a la geografía del Duatón Rural, Gabriel Berón contó que “lo que buscamos es que teniendo en Varela un espacio con rica historia y geografía, pueda ser conocido por todos”.  Además de que “la carrera está organizada tanto para atletas de elite como para aquellos que corren por primera vez.  La idea es que se puede correr mediante postas, uno el tramo corriendo y otro en bicicleta”.
RECORRIDO CON  HISTORIA
La zona rural varelense cuenta con una vasta historia, y por ello los organizadores del evento quieren que esa geografía entrelazada con la historia sea conocida a través del deporte. Y sobre esto Berón, quien participó en el 2012 de la competencia, y que hizo podio en esa edición, recalcó que “tenemos trayectos rectos, zonas de senderos, barro, cruzamos un arroyo y tenemos un condimento especial que vamos a pasar por el Museo Hudson, por la casa del escritor de reconocimiento internacional”.
Y siguiendo con su exposición manifestó “va a ser divertido y entretenido para los atletas que participen como aquellos que vengan a ver el evento, porque se va a correr además por huellas de tractores en los campos de frutillas, por entre medio de los grandes campos donde se cultivan hortaliza ”.
Por último, el atleta varelense, que en el 2012 además de competir en la prueba rural participó en la competencia Cruce de Los Andes, sentenció “es una gran experiencia para todos, tanto para aquellos que corren por primera vez como para aquellos que vienen por una meta o mejorar sus tiempos. Hay muchas personas que por cuestiones de salud se están acercando a hacer actividad física esta es una excelente opción para comenzar en este maravilloso mundo, que es el del atletismo”
CIRCUITO SEGURO
En relación a la seguridad ese día contó Berón dijo “es un circuito que hemos recorrido la zona. Estamos  trabajados con el apoyo de la comuna, de la guardia comunal, D Civil, SUME. Ese día vamos a trabajar todos juntos, ya están pautados para el día previo al certamen que las áreas de control que participen  tengan en su poder el recorrido”. Además aclaró “a lo largo de los 28 km del Duatlón rural especialmente  en sus áreas críticas se va a contar con personal de señalización y para que los atletas estén guiados y cuidados en todo el recorrido”.
INSCRIPCIONES
Aquellos que deseen conocer más sobre la tercera edición del Duatlón Rural Varela, deben ingresar en la página web teamdecorredores.com.ar, en el perfil de facebook que lleva el mismo nombre o a través de email en teamdecorredores@hotmail.com. Allí además se pueden encontrar con la gran cantidad de sitios donde se pueden inscribir para participar de la carrera.
Algunos de los lugares de inscripción son: Varela: Asociación Ciclistas, Av. San Martin n° 2276 o San Juan n° 190. GYM Sesenta Minutos, Av. San Martin n° 3275 ex 127. Berazategui: GYM Sin Límites, calle 101 nº 106 esquina 4. Gimnasio Le Prix, Calle 53 nº 2485 esquina 125, barrio Marítimo. Quilmes: Palace GYM, Av. Calchaqui nº 4092, 1er piso. Local´s Bike Shop, Alsina nº 396, ente otros.

www.rominamparfeniuk.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario