miércoles, 20 de agosto de 2014

DENUNCIAS POR TÓXICO EN EL BARRIO VILLA HUDSON

En horas de la noche del pasado sábado 16, se recibió una denuncia de vecinos del barrio Villa Hudson, por la existencia de olor irritante y con características químicas.
Personal de Defensa Civil, Guardia Comunal y personal profesional de la Secretaría de Ambiente local, asistió a la Avenida Hudson altura 4800, donde observaron la presencia de niebla impregnada de olor fácilmente detectable, con tinte ácido, que irritaba los ojos generando lagrimeo espontáneo, pero sin otra signo-sintomatología acompañante.

Se comprobó el origen del fenómeno en una productora hortícola de la zona. Se trató de un agroquímico cuyo uso se encuentra autorizado para la actividad agrícola, utilizado para el tratamiento de terrenos destinados al cultivo de hortalizas o frutas de suelo. Uno de los componentes del mismo posee características líquidas que expuestos a temperatura ambiente se volatiliza parcialmente, y provoca la irritación de las mucosas en especial las oculares.

El SUME también estuvo presente atendiendo a quienes habían inhalado este químico, y brindando recomendaciones para una pronta recuperación.

Cabe destacar que se labraron las actas pertinentes por contaminación ambiental que serán diligenciadas a través de la justicia de faltas local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario