domingo, 17 de agosto de 2014

Defensa y Justicia lo ganó en el final con un insólito gol en contra del arquero de Banfield



Servio calculó mal en un centro y se hizo el 3-2 del equipo de Varela, que consiguió su primer triunfo en Primera en el estadio del Taladro

Defensa y Justicia venció hoy 3- 2 a Banfield en un partido jugado en la cancha del Taladro por la segunda fecha del torneo de transición de Primera División y sumó su primer éxito en la máxima categoría. El desahogo del equipo de Varela, que siempre estuvo en ventaja, llegó sobre el final por un gol en contra del arquero Gaspar Servio.



Emiliano Tellechea, Brian Fernández y Servio en contra de su valla, tras un centro de Benítez, anotaron los goles de Defensa, mientras que el paraguayo Santiago Salcedo (a través de un penal) y Enzo Trinidad consiguieron los de Banfield.

En una primera parte muy entretenida, Banfield fue desbordado por el ataque de un Defensa y Justicia que tomó la iniciativa y utilizó las bandas como vía de ataque, con un buen y sacrificado trabajo del delantero Leandro González, lo que generó problemas en la última línea del equipo local.

La apertura del marcador llegó de la mano de Tellechea, quien conectó de cabeza un centro que envió Marcelo Benítez desde el sector izquierdo.

Después del gol, Banfield intentó recuperarse del golpe y a los 19 minutos, a través del remate de media distancia del ecuatoriano Juan Cazares, produjo su primera llegada al arco rival. Pero el arquero Fernando Pellegrino mostró seguridad.

El guardameta visitante volvió a exigirse ante los disparos de Nicolas Domingo (31m.) y Nahuel Yeri (36m.) y le negó el gol al volante Ricardo Noir (39m.) en un mano a mano. En el último minuto, el atacante de Defensa, Brian Fernández, pudo haber ampliado el marcador, pero su definición, tras eludir a Servio, pegó en el palo derecho.

En el segundo tiempo, Banfield logró la posesión del balón, ajustó marcas, se revitalizó con el gol de penal de Salcedo (tras una dudosa infracción en el área) y equilibró en el marcador lo que produjo en el campo de juego.

Sin embargo, el resultado final se tradujo en el trabajo de los arqueros: mientras Pellegrino (una de las figuras) desvió el remate de cabeza del defensor Fabián Noguera (15m.), Servio tuvo complicidad en el gol de tiro libre de Fernández y cometió un grave error en el centro desde lejos que mandó Benítez desde la izquierda, cuando quiso atrapar el balón y propició que el mismo ingresara a la red.

El tanto de Trinidad, tras un muy buen pase de Salcedo en la puerta del área, solamente sirvió para la estadística: se transformó en su primer gol en Primera, con tan solo 17 años.

En el final, el volante de Defensa y Justicia, Washington Camacho, a una distancia de 40 metros, estrelló su remate en el palo, tras advertir que el arquero Servio, quien se retiró silbado por la parcialidad local, estaba adelantado.

canchallena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario