domingo, 10 de agosto de 2014

Defensa debutó en la Primera y perdió 3 a 1 con Racing. Quedó condicionado con la pronta expulsión de Yacob.


Defensa debutó en la Primera y perdió 3 a 1 con Racing. Quedó condicionado con la pronta expulsión de Yacob.












Defensa debutó en la Primera División. Y no fue ante cualquiera, sino ante Racing. Y un Racing bien plantado que, a diferencia de temporadas pasadas, pinta ser cosa seria. El Halcón perdió bien. Fue 3 a 1, con los goles de Hauche y Milito para la Academia y de Brian Fernández para el local.  Defensa careció de potencia ofensiva -Saja casi ni laburó-, y de presencia en el medio campo, desbordado todo ante la temprana -e inocente- expulsión de Diego Yacob por doble amarilla cuando no había transcurrido ni media hora de juego. Eso en Primera, y ante un grande, se paga caro.  Sin Yacob, y sin Nery López que curiosamente Franco no mandó a la cancha, enfrente Acevedo se movió a gusto en el círculo central y, junto a Agued, pudieron hacer girar la pelota hacia los eficaces delanteros. Así, todo se hizo difícil. A los 34 y a los 36 minutos Hauche ya sentenció todo con 2 goles que dejaron grogui a Defensa.

Ya en el complemento, y con algunos retoques en el equipo, Defensa intentó infructuosamente ante un Racing que ya manejaba los tiempos del partido. Tras el tercer gol de Milito, todo se tornó en un movimiento preparatorio para lo que vendrá. Pero la expulsión de Nico Sánchez hizo que el Halcón empujase al adversario hacia su valla, tanto que Saja pifió una de sus salidas y le dejó servida la pelota a Brian que lo dejó despatarrado y definió como sabe.

Fue derrota. Racing lo ganó con autoridad. Defensa deberá mejorar mucho, pero es solo el comienzo histórico en la categoría. Habrá que tener paciencia. Y Darío Franco empezar a afinar las decisiones de cara a una temporada en la que el Halcón deberá sumar experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.

SÍNTESIS

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda y Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob y Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. DT Darío Franco.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Dí¬az, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Walter Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Goles:
Primer tiempo: 33m. y 36m. Hauche (Racing).
Segundo tiempo: 14m. Milito (Racing) y 36m. B. Fernández (Defensa y Justicia).

Cambios:
ST: Al inicio, Luciano Vella por J. Rodríguez (Defensa y Justicia), 24m. Facundo Castillón por Milito (Racing) y Leandro González por Tellechea (Defensa y Justicia), 29m. Francisco Cerro por Acevedo (Racing), 34m. Diego Villar por Aued (Racing) y 37m. Mariano Barbieri por Camacho (Defensa y Justicia).

Amonestados: Tejera y De Miranda (Defensa y Justicia). Acevedo, Lollo y Acuña (Racing)
Incidencia en el primer tiempo: 26m.
Expulsados: Yacob (Defensa y Justicia) por doble amarilla. En el segundo; 19m. expulsado N. Sánchez (Racing) por doble amonestación.

Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Norberto `Tito` Tomaghello (Excelente)

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario