sábado, 9 de agosto de 2014

Declaración de apoyo al gobierno nacional

Prensa comunicacion Unaj

La Universidad Nacional Arturo Jauretche expresa su más firme apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en defensa de la soberanía económica y política del país ante la pretendida imposición de un fallo de la justicia norteamericana que persigue el claro objetivo de socavar los cimientos de la patria interrumpiendo el proceso de desarrollo económico con inclusión social iniciado el 25 de mayo de 2003.

El firme y creciente apoyo del pueblo argentino a la decisión gubernamental demuestra una vez más no estar dispuesto a permitir que la extorsión del poder económico internacional ponga en juego el futuro de las actuales y futuras generaciones de los argentinos.

La defensa del interés nacional, en esta hora, demanda redoblar los esfuerzos y el compromiso de todos para enfrentar, también, los embates que provienen de los sectores de privilegio locales que, a través de su accionar cotidiano, intentan generar desconcierto y desesperanza en la población.

Son esos mismos sectores los que, siempre obedeciendo a los dictámenes emanados desde los centros del poder mundial,  pretenden retornar al oprobioso pasado del que fueron responsables de llevar al país a sus mayores niveles de exclusión, inequidad social y destrucción del aparato productivo.

No hay margen para posiciones mezquinas ni para especulaciones menores. La soberanía y la dignidad de la nación demandan redoblar el compromiso para seguir construyendo una patria digna y soberana.

*Votado por unanimidad del pleno del Consejo Superior que sesionó el 4 de agosto de 2014, a partir de una propuesta de los consejeros estudiantiles.


Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario