miércoles, 27 de agosto de 2014

De un papelón a otro: al final habrá fútbol y con los mismos horarios

Luego de anunciar oficialmente que se suspendían todos los partidos de miércoles y jueves, la AFA dio marcha atrás y la cuarta jornada va completa incluso en el día del paro nacional



El primer gran papelón en la era post- Grondona fue en un martes de locos con una suspensión oficial de los siete partidos de miércoles y jueves de la cuarta fecha del torneo , por un pedido inicial de Boca, y tres horas después la ratificación que se juegan todos los encuentros, inclusive los tres programados para el día del paro nacional .

Todo cambió con una garantía de seguridad ofrecida por el gobierno nacional y un acuerdo el gremio con UTEDYC para un servicio mínimo y poder jugar el jueves a puertas cerradas.

Mañana entonces se jugará River-Defensa y Justicia, pautado originalmente para las 19.15 en el estadio Monumental , y Estudiantes-Boca, previsto para las 21.30 en el Ciudad de La Plata.

Además mañana a las 17 horas también se jugarán los duelos de Atlético Rafaela ante Newell's y Rosario Central frente a Godoy Cruz.

El jueves, para completar la cuarta jornada, también se jugarán los duelos entre Banfield-Tigre (17.00), Velez-Lanús (19.15) y Quilmes-San Lorenzo (21.30), todos a puertas cerradas, debido a que Utedyc no brinda el servicio mínimo para que haya personal en los estadios y se adhiere al paro gremial del jueves.

Para esta decisión fueron clave las críticas públicas del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y las que vinieron desde San Lorenzo, de Matías Lammens y Marcelo Tinelli .

"Estoy en contra de la suspensión, porque es poco seria. A nosotros (River) no nos importa jugar en la semana y que San Lorenzo no lo haga", dijo Rodolfo D'Onofrio. "Esto es un paso atrás de la AFA. Pido disculpas a los socios. River no pidió postergación. No fuimos consultados", dijo el número uno de la dirigencia de River.

Por su parte, Marcelo Tinelli se expresó por Twitter, y se manifestó en contra de la medida de suspender la fecha.

"No me gusta esta sanción porque teníamos todo programado para jugar. Me parece que éste no es un buen mensaje para la gente en un proceso de transición de la AFA. No estamos de acuerdo con la suspensión de la fecha, para nada", añadió Lammens.

canchallena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario