sábado, 23 de agosto de 2014

De campo del terror a moderno parque recreativo



Avanzan las obras del nuevo Parque Recreativo Municipal, que funcionará en el barrio Villa Angélica, en el cruce de la Av. Thevenet y Storni. El moderno parque será otro espacio con todas las comodidades para que los varelenses puedan disfrutar de las más variadas actividades deportivas, artísticas y culturales.



La obra avanza en su primera etapa, en un 85%. Ya se realizaron trabajos como el paquete estructural, el playón de hormigón, la colocación del cerco olímpico perimetral, sanitarios, conexión cloacal a la red pública y veredas de mosaicos. Actualmente se encuentra en ejecución la cinta para roller y bicicenda, entre otras tareas.

Una vez finalizados los trabajos mencionados, se procederá a cubrir totalmente el playón deportivo existente, se generará un núcleo sanitario para ese sector, y se construirá una pista de skate - bike, un anfiteatro al aire libre, un edificio administrativo, sector de mantenimiento, déposito, enfermería, baños para personal, gimnasio al aire libre con juegos para la salud y demás equipamiento urbano.

El nuevo parque es otra de las obras impulsadas por el intendente Julio Pereyra en el marco de la campaña por un Varela saludable, con el fin de crear más espacios recreativos y deportivos para los varelenses.

Vale recordar que este espacio fue recuperado por el municipio, ya que se estaba convirtiendo en un basural a cielo abierto. Hoy, se acondicionó y ya se organizaron gran cantidad de espectáculos multitudinarios entre los que se destacan las actuaciones de Iñaki Urlezaga, el Varela Rock y Cumbia con bandas de primer nivel, la Fiesta Verde, el Festival de Chamamé, y la edición 2013 de los Carnavales Varelenses.

Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario