domingo, 10 de agosto de 2014

CUESTIONARON A CONSEJEROS POR HURTO DE CHEQUES EN EL CONSEJO ESCOLAR



Pese a la huelga docente que tuvo lugar tras el receso invernal, el escándalo financiero por el hurto de cheques en el Consejo Escolar de Varela parece no terminar. La desaparición de 158, sí 158, cheques en blanco del organismo educativo no deja de seguir asombrando a propios y extraños.
Es que esos cheques fueron cobrados con supuestas firmas adulteradas, aunque hay una que es muy parecida a la original.
Al respecto, hubo un pedido de informes presentado por los concejales de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino y M. Camiletti y apoyado por el resto de los ediles, inclusive los oficialistas. Es que nadie desea quedar “pegado” en un hecho que no deja de asombrar a la comunidad varelense. Del informe recibido, se desprenden diversos interrogantes, pero además los ediles del NE criticaron a los consejeros opositores por no investigar a tiempo esas anomalías y, además, calificaron de mentirosos al titular del cuerpo, consejero Roberto Romero, y al tesorero David Saucedo. Es que para los ediles y además contadores públicos, las explicaciones dadas no satisfacen y encima calificaron de mentirosos a los consejeros involucrados en la maniobra y exigiendo también que, por lo menos, ambos den un paso al costado, o apartarlos del cargo, mientras se desarrolla y avanza la investigación del extraño hurto de los cheques a cargo de la Fiscalía.
Los horarios de los cobros de los cheques, por ejemplo, dan que pensar y hacen presumir malos pensamientos en la administración de los dineros públicos. Más que aclarar, algunos informes dados oscurecen todo cada vez más…

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario