martes, 12 de agosto de 2014

Convenio entre UNAJ y Municipio


noticias

Se trata de una Diplomatura Superior en Gestión de la Atención Primaria de la Salud. Participaron en la firma el intendente Pereyra y el rector Ernesto Villanueva
Quedó oficialmente inaugurada la Diplomatura Superior en Gestión de la Atención Primaria de la Salud.
 
La firma del convenio entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Municipio de Florencio Varela se realizó en la Sala del Consejo Superior de la sede central de la UNAJ y participaron el rector de la Universidad, Ernesto Villanueva, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el Secretario de Salud del Municipio, doctor Mario Rodríguez; el director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital Interzonal Región Sanitaria VI y coordinador de la Diplomatura, doctor Vicente Ierace y el vicerrector de la UNAJ y director Ejecutivo del Hospital Néstor Kirchner, doctor Arnaldo Medina. 
 
Ernesto Villanueva expresó que "se trata de una diplomatura hecha a medida, ya que responde a las necesidades del sistema de salud municipal". La diplomatura surge de la iniciativa de la Secretaría de Salud del Municipio de Florencio Varela, en acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con el objetivo de "formar a los profesionales de salud para la gestión en atención primaria de la salud a través de la incorporación de conocimientos, habilidades y actitudes en línea con las necesidades actuales tanto por parte del sistema de salud como por parte de la población". 
 
Por su parte, el intendente, Julio Pereyra manifestó que "la Diplomatura busca capacitar a los jefes de CAPS y a los coordinadores de los programas, en la gestión de los Centros de Atención Primaria". Y agregó: "siempre digo que un Estado presente es el que con formación y prevención mantiene sana a su población y no aquel que se dedica a curar enfermos". 
 
El acto se realizó después de dictada la primera clase que comenzó a las 8 en el mismo lugar.  

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario