viernes, 22 de agosto de 2014

Continua la lucha de los trabajadores de honda


honda

El conflicto en la fábrica autopartista Honda de Florencio Varela por la reincorporación de los 9 despedidos  se sigue desarrollando y genera cada vez más solidaridad entre amplios sectores de la vanguardia de trabajadores y estudiantes de la zona. Es que cada vez se siente más esta situación de despidos y suspensiones a nivel nacional, en el marco del ajuste llevado a cabo por el gobierno mediante el cual las distintas patronales buscan racionalizar más la producción al tiempo de que avanzan en su plan de sacarse de encima al activismo, con la total complicidad de la burocracia.
Es así, que esta semana, luego de la exitosa movilización y acto en la puerta de la fábrica del miércoles 13 en la que se logró la solidaridad de gran parte de los compañeros de adentro, desde el ¡Ya Basta! estuvimos acompañando a los compañeros en la difusión de esta pelea, con pasadas por los cursos con los fondos de lucha, tanto en la UNQui (Universidad Nacional de Quilmes) como en las facultades de Humanidades, Psicología y Bellas Artes de la Universidad de La Plata.

En ambas jornadas, los compañeros pudieron dar a conocer esta lucha, dialogando con los estudiantes acerca de que fueron despedidos sin causa, con argumentos de baja en las ganancias pero que demuestran la hipocresía de las patronales ya que tanto en el 2012, como en el 2013 tuvieron records de producción, y que el SMATA no les dio pelota, por lo que acudieron a las organizaciones de izquierda.
La solidaridad de los estudiantes y profesores no sólo se demostró con la atención y el interés hacia las palabras de los obreros, sino con la firma de un petitorio en su apoyo y el valioso aporte al fondo de lucha.
Como juventud del Nuevo MAS apostamos a continuar en el camino de estrechar los lazos entre los estudiantes y los trabajadores, tomando parte activa en los distintos conflictos y entendiendo que enfrentándolos con esa unidad, le podremos torcer el brazo al ajuste de Kristina.
Al cierre de esta edición, los compañeros están convocando a una marcha al ministerio de trabajo de Quilmes para seguir esta lucha y a la cual llamamos a participar.

Nuevo MAS Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario