sábado, 16 de agosto de 2014

CONTINÚA LA ENTREGA DE DNI A EXTRANJEROS RESIDENTES EN VARELA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que este jueves, en el marco del programa “Abordaje Territorial”, de la Dirección Nacional de Migraciones, se realizó una nueva entrega de Documentos Nacionales de Identidad para extranjeros.


En un acto realizado en el club Social y Deportivo Nahuel, 324 varelenses de corazón, obtuvieron su naturalización Argentina tras muchos años de vivir en el país.

El programa nacional, que se presentó en Varela en el mes de Marzo de 2013, permitió que desde Abril de dicho año a Julio de 2014, se regularizara la situación de casi 2000 varelenses, entre trámites de radicación y renovación de DNI para extranjeros.

En la oportunidad, se hizo presente en representación del intendente Julio Pereyra, la Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Perez.

La palabra de los vecinos

Franca Russo, de nacionalidad italiana se mostró conforme con la llegada del Programa de Abordaje Territorial al distrito. “Antes teníamos que pasar horas en el Consulado, esperando y haciendo trámites. Con esta posibilidad, en un mes obtuvimos nuestro DNI y sin movernos del distrito. Estoy muy contenta”, contó.

También Rosa de Jesús Martins Vieyra, portuguesa y actualmente vecina de la localidad de San Juan Bautista, se mostró emocionada durante el acto. Llegó a los 14 años junto a su madre, al país donde ya residían su padre y hermano. Luego, se casó con Francisco Sciutto y tuvo tres hijos. Primeramente, fueron floricultores en el barrio Zeballos y en 1976 instalaron la histórica y familiar panadería “Avenida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario