martes, 12 de agosto de 2014

Consejera Escolar solicita el paso al costado del Presidente y Tesorero del Consejo Escolar



La consejera Norma Cristaldo (Frente Renovador) hizo conocer los motivos de su solicitud ante el cuerpo.
Norma Liliana Cristaldo, Consejera Escolar del Frente Renovador, llamó a Varela al Día solicitando un espacio para responder a los concejales del Nuevo Encuentro por haber señalado que los consejeros del espacio de Sergio Massa hacían la plancha en el caso de las chequeras desaparecida del Consejo Escolar y con las que algunos vivos percibieron mas de $266.000 de las cuentas del organismo educacional.
“Yo quiero pronunciarme por lo que está pasando. El oficialismo está tranquilo y en paz como si nada hubiese pasado. El miércoles de la semana pasada (dia en que Varela al Dia publicó un informe sobre el caso) ellos (por el presidente y el tesorero) estuvieron en la Fiscalía y el jueves hicieron una sesión que fue muy rápida, porque la mitad estaba y la otra mitad brillaba por su ausencia. Sesionamos con 5 y charlamos de los fondos escolares que vienen ahora en agosto, Pidieron pasar la reunión para al otro dia, para que estemos todos y charlar el tema. Aceptamos y al otro día se suspendió. ¡Esto es una falta de respeto! Hicimos una nota para que se justifique por escrito la suspensión. Yo hice otra carta para la próxima sesión con la que pido que el tesorero y el presidente del Consejo Escolar deben dar un paso al costado. Pido informes del sumario administrativo porque no sabemos nada de la investigación por el faltante de las chequeras. De hecho el consejero Saucedo está pintando su oficina. Movieron todo el archivo y lo trasladaron a otro lado. Los empleados ahora tienen que esperar a que llegue el tesorero para ingresar a la oficina. Andan por ahi dando vueltas y los llamamos “los sin tierra” Esto es lo que está pasando hoy”, dice Cristaldo.
La consejera da más detalles. “Esto es una falta de respeto que haya un sumario administrativo para los trabajadores y al presidente y tesorero nadie lo investiga (N. de R. Tienen hasta facultades para ocultar información que vaya en su contra a la justicia). Además no acusan recibo, como si nada. Hay seis empleados sumariados. Si yo estoy en un lugar donde soy la responsable del equipo, si soy honesta, debo dar un paso al costado y si no lo soy debo decir que está pasando. Y si todos son santos, debe decir lo que está pasando. No podemos sentarnos a las reuniónes y este tema no se toca. Van la Fiscalía, no regresan, no comparten como avanza la investigación. No se sabe nada. Me da verguenza ajena, donde han robado plata de los chicos de los comedores escolares, plata del Fondo Compensador para el arreglo de las escuelas y acá no pasa nada. Le quiero decir a Salatino que ha sido parte del gobierno oficialista y nunca dijo nada de como funcionaba el Consejo Escolar. Camilletti fue técnico del Consejo Escolar y yo no creo que esta es la primera vez que pasan estas cosas”
Cristaldo hizo una presentación que deberá ser tratada en la próxima sesión del cuerpo de consejeros escolares del próximo jueves. Alli el oficialismo podría aplicar la mayoría (6-2) y la solicitud no tendría lugar. Todo quedaría como hasta ahora. A no ser que se le reste el apoyo político a los dos consejeros que están en la picota por las chequeras desaparecidas.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario