miércoles, 27 de agosto de 2014

Consejera Escolar responde a ATE: “Es difamatorio acusarme de falta de ética”

Señor Director Responsable:

Quien suscribe, Secretaria del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, se dirige a Uds., a fin de aclarar los dichos vertidos en su pagina Web, con fecha 25 de agosto del corriente año, por  ATE F. Varela,.; y que fuera titulada por su medio “ATE: trabajar sin Seguridad e Higiene en las escuelas del distrito


Como primera medida quiero explicar el procedimiento en caso de accidente de trabajo según consta en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. El trabajador/a accidentado, los auxiliares en el caso de Consejo Escolar, le informan a la autoridad del establecimiento educativo, donde desempeñan sus tareas, el accidente de trabajo. El directivo a cargo comunica el accidente a la ART y solicita que se brinde inmediata atención y las prestaciones médicas y asistenciales correspondientes. Sólo en el caso que el accidente del auxiliar tenga como consecuencia una licencia, se da a conocer a esta Secretaría el hecho, para cubrir ese cargo con una suplencia.
En segundo lugar cabe aclarar que las puertas de este Consejo Escolar y de esta Secretaría, están abiertas a toda la comunidad educativa, para cualquier consulta o requerimiento que necesiten realizar.
No me queda muy claro el motivo de la denuncia, como así tampoco, qué es lo que puntualmente se denuncia.
Lo que es difamatorio es acusarme de falta de ética, conocimiento y razonamiento. Siendo también extraño que el gremio ATE solicite la inmediata intervención del Cuerpo Colegiado, estando su Secretario General, DARIO OLMEDO, cumpliendo, actualmente, funciones de Consejero Escolar y teniendo él, las mismas facultades para asesorar, contener, asistir y acompañar a los auxiliares del distrito.
Sin más que agregar, agradezco su predisposición para publicar esta nota, me despido Atte.

Mónica Beatriz Giudici
Secretaria del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela


1 comentario:

  1. No te preocupes Mònica, ya todos sabemos lo corruptos que son estos de ATE, que truchan licencias y juntas mèdicas para acomodar a su gente en las escuelas. Son impresentables!!!

    ResponderEliminar