jueves, 14 de agosto de 2014

COMENZARON LAS JORNADAS DE TURISMO RURAL PARA JARDINES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana comenzaron las jornadas de “Turismo Rural” con jardines de infantes municipales, una nueva propuesta que busca acercar a los niños el contacto con la naturaleza y la vida saludable.
El primero de los encuentros, que se realizan en la estancia “Pampa, simplemente campo”, ubicada en la Avenida Eva Perón Nº 10815, convocó a chicos de la sala de 4 y 5 del jardín Nº 8 del barrio Villa Arias.

Ambos grupos recorrieron la estancia, interactuaron con animales de granja como vacas, corderos, aves y caballos, aprendieron cómo alimentarlos y las recomendaciones que se deben tener para su cuidado.

Antes de realizar el recorrido por el campo, los niños fueron recibidos con un desayuno, para luego pasar a disfrutar del “Turismo rural”, una experiencia que ahora vuelve a las aulas para desarrollar tareas y ampliar contenidos relacionados a la naturaleza, la flora y fauna.

Marisa Núñez, directora del jardín, se mostró contenta con la iniciativa. “Es muy positivo que el Municipio intervenga en las formas educativas y nos haga conocer estos lugares maravillosos que encima son propios, de Varela”, destacó.

“Turismo rural” está a cargo de la Dirección de Turismo y continuará con todos los jardines municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario