sábado, 16 de agosto de 2014

Cocca, técnico de Racing: "Yo busco buenos jugadores, no me importan los representantes"



Como consecuencia del malestar que se generó en los hinchas de Racing por la injerencia del representante del técnico, Cristian Bragarnik, en los refuerzos que llegaron (el último, Gustavo Bou), Diego Cocca intentó 'despegarse' de todo esto. "A mí me gustan los buenos jugadores. En el plantel tiene que haber competencia", afirmó. Además, con respecto al clásico ante San Lorenzo, expresó: "Es importante empezar bien de local"


La llegada de Gustavo Bou a Racing y la consecuente salida de Roger Martínez (se fue a préstamo a Santamarina de Tandil) generó un gran malestar en los hinchas de Racing, que lo hicieron saber a través de las redes sociales y en los diferentes medios partidarios. Esto está directamente relacionado al intermediario que tuvo el arribo del ex jugador de River.

¿Quién fue? Cristian Bragarnik, que es el representante de Bou y de... ¡Diego Cocca! De la mano de este empresario llegaron muchos jugadores a la "Academia" en este mercado de pases. Como consecuencia de esto, se levantaron muchas sospechas en torno al accionar del director técnico de la "Academia", que llegó al club recientemente, luego de conseguir el ascenso con Defensa y Justicia.

Consciente de todo lo que está generando el tema, el propio Cocca hizo referencia en el contacto que tuvo con el periodismo, luego de la práctica matutina en Avellaneda. "Yo busco buenos jugadores, no me importan los representantes. Da la casualidad que Bragarnik representa a varios muy buenos futbolistas", confesó; mientras que luego hizo referencia a que estos comentarios pueden surgir como consecuencia que "siempre hay personas mal intencionadas".

Bou llega a Racing libre de River, luego de su paso por Gimnasia, club donde no tuvo continuidad y jugó 12 partidos en el último semestre (sólo convirtió un gol). Más allá que el nivel del atacante no ameritaba su arribo al club, Cocca intentó justificar dicha medida: "Le vi condiciones, jugó en el fútbol argentino, es joven, tiene las características de '9' que a mí me gustan. Me incline por sus condiciones. Con el equipio trabajando y funcionando nos va a poder aportar. Es difícil encontrar reemplazante para Milito, pero considero que puede complementarse bien con Hauche o Castillón".

A su vez, con respecto al malestar que hay en los hinchas, el técnico no fue muy claro, pero confesó que "la gente que quiere al club, pretende que a este equipo le vaya bien". ¿Cómo será el recibimiento para el técnico el domingo, cuando Racing reciba a San Lorenzo, en un partido que comenzará a las 15:15?

Y sobre este encuentro, Cocca dejó en claro la importancia que tiene comenzar ganando en condición de local. "Es un clásico, es el primer partido de local y es un desafío muy importante para poder sumar de a tres y seguir mirando para arriba y hacernos fuertes en casa que será importantísimo", afirmó; mientras que luego, sobre el estado en el que llegará el "Ciclón", consideró que no estarán relajados: "Tiene dos planteles de jerarquía. Si cuida a algún tocado, puede jugar Blandi, Verón, Cauteruccio, Fontanini, y un montón que no fueron titulares, pero podrían serlo en cualquier equipo".

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario