viernes, 8 de agosto de 2014

CHICOS DEL ENVIÓN VARELA DEMOSTRARON LO APRENDIDO CON UNA FIESTA EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO 9 DE JULIO



Este mediodía, chicos del programa Envión vivieron una jornada de fiesta en un acto que contó con la presencia del intendente Julio Pereyra y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
En la oportunidad, los jóvenes demostraron lo aprendido durante el año, teniendo en cuenta que la iniciativa les otorga apoyo escolar para terminar sus estudios, diferentes capacitaciones en oficios que les permitan insertarse en el mercado laboral, y actividades deportivas y culturales.

Por su parte, Pereyra y Aparicio, agasajaron a los participantes de las diferentes sedes destacados por su desempeño en áreas de arte, música, deportes y demás iniciativas emprendidas por ellos mismos. Asimismo, hicieron entrega de kits deportivos, un cartel del programa para colocar frente a las instalaciones de las diferentes sedes, y un voucher para mobiliario (sillas, tv, estufas, guitarras, entre otros).

En el emotivo y alegre acto, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, se proyectó un video institucional en relación al desarrollo de los trabajos que los chicos realizan en el marco del programa, y el Jefe Comunal expresó su felicidad por estar rodeado de jóvenes con tanta fuerza y alegría.

“Quiero resaltar el trabajo que realizan, los avances, la emoción y la garra que le ponen. Vamos a seguir trabajando para que en el futuro ustedes puedan hacer lo que nosotros no pudimos, porque ustedes son el futuro de la patria”, destacó.

Por otro lado, el Ministro Aparicio se refirió al entusiasmo y alegría de todos los integrantes del Envión en Varela. “Acá hay un equipo de primera”, dijo tras agradecer el esfuerzo diario y todos los trabajos realizados.

Kevin González, integrante del Envión del barrio Santa Rosa, demostró su alegría de formar parte de un programa que le brindó no sólo la posibilidad de aprender un oficio, sino también la de hacer nuevos amigos y ayudarlo a salir de la situación en la que se encontraba.

“Yo antes vivía en la calle, y un amigo me comentó del programa. Probé y me di cuenta que podía hacer muchas cosas. Hoy ganamos campeonatos de deportes, hacemos manualidades y ayudamos a otras instituciones. El Envión me ayudó a mí y ahora con las cosas que hacemos ayudamos a otros y eso me hace sentir muy feliz”, contó el joven de 18 años.

Por último, el jefe comunal hizo entrega de una placa al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, por su permanente apoyo a las políticas públicas varelenses.

En la ocasión estuvieron presentes también, la Directora Provincial de Urbanismo Social, Lic. Adriana Alonso; el Coordinador Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida ¨ENVIÓN¨, Osvaldo Raingo; la Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez, demás funcionarios municipales y provinciales, y vecinos de Florencio Varela.

Sobre el programa Envión:

Está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

Además se procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA). También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario