sábado, 9 de agosto de 2014

CHARLA INFORMATIVA E INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO SOCIAL, UN PASO A LA FORMALIDAD ECONÓMICA

Continuando con el eje de la gestión del Intendente Municipal Julio Pereyra para fortalecer a  las unidades productivas varelenses, promoviendo las capacitaciones y asistencias técnicas que tiendan a mejorar los estándares de calidad y producción, la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) y en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informa que se llevará a cabo la Charla Informativa e Inscripción al Monotributo Social , que se deberá realizar para pasar a la formalidad económica

Los interesados deberán asistir este miércoles 13 de agosto del corriente año a las 11:00hs en la sociedad de fomento 09 de Julio, sito en la calle Italia Nº 135 entre Boccuzzi y Mitre, barrio 09 de Julio.
En la ocasión responsables del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicarán los beneficios y realizarán el trámite de inscripción en el momento, evitando que los interesados se trasladen a las oficinas de Capital Federal.
Cabe destacar que el Monotributo Social, es una categoría tributaria permanente que reconoce la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios por parte de la población en situación de vulnerabilidad social.
Se pueden inscribir aquellas personas que realicen una única actividad económica;  que sean integrantes de proyectos productivos, que conformen grupos de hasta tres personas; cooperativa de trabajo, entre otros.
Y además, que no generen ingresos anuales superiores a los correspondientes a la categoría más baja del monotributo general.
En tanto, la documentación que se necesita para inscribirse en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social son:
Personas Físicas: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE). Adjuntar fotocopia de la 1era y 2da hoja. En caso de ser extranjero deberá presentar hasta la 3era hoja inclusive.
Proyectos Productivos: DNI, LC, o LE de cada uno de los integrantes (adjuntar fotocopia de la 1era y 2da hoja). En caso de ser extranjero deberá presentar hasta la 3era hoja inclusive.
 Para mayor información y requisitos para inscribirse, por favor comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) – Programa Florencio Varela Emprende,  de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hs al 4275-8629 / 8400, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email:  emprendeidelfv@gmail.com    -www.idel.gov.ar– También podes comunicarte e informarte a través de la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234

No hay comentarios:

Publicar un comentario