miércoles, 6 de agosto de 2014

Carta Abierta desde la cárcel del subcomisario Juárez



Sr Intendente Julio Pereyra:
Le hago llegar este reclamo en virtud de que me siento defraudado por el poder político y judicial de Florencio Varela, quien suscribe Rubén Antonio Juárez, subcomisario actualmente detenido en la Unidad 9 de La Plata, injustamente por los motivos que expongo: en mi carrera como policía de 23 años de servicio que trabajé en Florencio Varela para la gente y el vecino de Florencio Varela con acciones de ayuda al ciudadano, siempre desinteresadamente, en el año y medio que me desempeñé como titular de la seccional 5ta de Florencio Varela,
se trabajó conjuntamente con la delegación municipal y la sociedad para mejorar la seguridad. Ahora me encuentro detenido por la falsa denuncia de unos delincuentes a los que traté de meterlos presos por delitos que cometieron, por ser una banda de piratas del asfalto. En la fecha 10 de abril aprehendimos al delincuente Juan Carlos Cruzzetti que tenía una mercadería robada a un camión en la localidad de Bosques, en el hecho se fugan dos vehículos, uno abandonado, Ford Focus que yo en persona procedí al secuestro el cual y estaba abandonado en cercanías del horno de ladrillos de Aurelio, de allí bajo a la comisaría, realizó las comunicaciones a la Jefatura Distrital y Fiscalía, me entrevisto con el aprehendido Cruzzetti quien me da información sobre la banda y el lugar donde se alojaba la mercadería robada que es en la localidad de Glew, la mujer que manejaba la banda se llama Alicia, ella hacia traer autos robados, los empapelaba y los vendía como así también vendía la mercadería producto del robo de los piratas del asfalto, esa información se la pasé a la DDI de Quilmes realizando conjuntamente actuaciones con solicitudes de allanamiento y 6 objetivos los cuales fueron entregados a la fiscalía Nº 3 y nunca fueron realizados. Realizando si la Fiscalía actuaciones en contra de mi persona con la denuncia de Cruzzetti y declaraciones de Alicia Mendoza y Rubén Fuentesillas, los que forman parte de la banda, todo ello inventado para que no continúe con la investigación de los piratas del asfalto y poder esconder todo lo robado.
El dinero que me secuestran en el maletín de la comisaría es propiedad de un amigo y el resto ahorros mios.
Hace un mes aproximadamente la Delegación de Investigaciones Complejas desbarata una banda de robo a camiones en una causa iniciada en el año 2012 con intervención de la UFI Nº 25 de Lomas de Zamora, procedimiento que fue público y hasta el Ministro de Justicia Ricardo Casal fue al lugar del hecho y salió en los medios televisivos, usted sabe quienes son los imputados en este procedimiento, Juan Carlos Cruzzetti, Alicia Mendoza, Rubén Fuentesillas y siete delincuentes más de la banda que yo y la DDI de Quilmes intentamos allanar y desbaratar con los 6 allanamientos solicitados en la fecha 12 de Abril. ¡Que coincidencia no, no le parece estar yo detenido con una carrera intachable en Florencio Varela y esta manga de delincuentes con antecedentes están libres!
Apelo a su voluntad y sabiduría para que intervenga en esta causa y se aclare todo lo ocurrido, yo estoy dispuesto a hacer esta carta pública por la injusticia que estoy soportando, solo quiero llegar a la verdad y estoy sujeto a proceso judicial hasta que se haga justicia. Yo nunca le saque nada a nadie, nunca me llevé nada que no era mío, ni le pedi plata a nadie, es absurdo pensar que le pedí plata a un preso al cual yo mismo llamé a la Fiscalía para comunicar el procedimiento. Desde el primer momento quise declarar, cosa que aun no he hecho, pero si he solicitado a la Fiscalía de Intervención. Como puede ser posible que la Cámara de Garantías Nº1 de Quilmes, para dictar una resolución tenga la causa 4 meses y no dar lugar a la apelación poniendo como fundamento que Cruzzetti, Mendoza y Fuentesillas no se conocen y declaran parecido.
La seguridad en Florencio Varela está cada vez peor porque no hay policías como yo que se compromete con la seguridad, con el vecino y con el municipio y porque la policía tiene miedo que le pase injustamente lo que le pasó a mi persona.
Saludo atentamente en espera a una respuesta favorable a la solicitud.
Rubén Antonio Juárez
(N. de R: Esta carta fue girada a la Municipalidad de Florencio Varela para que llegue a manos del jefe comunal)

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario