sábado, 16 de agosto de 2014

Carlos Matheu a Radio GBA: “Tuve varias propuestas, pero me decidí por Defensa porque es un club ordenado”


Carlos Matheu

 El marcador central que es nuevo refuerzo de Defensa anoche firmó su vínculo con el club por 18 meses, y éste mediodía habló en “La Tira Del Halcón” en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 de su experiencia en el fútbol italiano, la influencia de su entorno para regresar al país, sus expectativas, y del estilo de Franco opinó: “me tengo que adaptar. Voy a tratar de hacer lo mejor que me pida el técnico, cumplir con la función que él necesite, seguramente que hay que achicar espacios e ir a presionar bien alto con los riesgos que seguramente se pueden llegar a tomar”. Asimismo, agregó “tenía propuestas del fútbol italiano, y de acá, pero me decidí por Defensa porque es un club ordenado”

En éstas líneas, lo más importante de la charla con Carlos Matheu en la “Tira Deportiva del Halcón” en el mediodía de éste viernes, en un mano a mano con Leandro Suárez y Pablo Silva:

Te decidiste por Defensa cuando estabas en Italia y tenías ganas de volver al país…

La verdad que me ofrecieron para venir acá, tenía otras propuestas de Argentina y tenía ganas de estar en el país, por temas familiares y de estar acá un tiempito. Fue todo medio rápido y me decidí por venir acá porque es un club ordenado en donde se hacen bien las cosas.

Vivís cerca de acá…

Sí, soy de Quilmes, estoy cerca del barrio y me queda todo cómodo. Así que la verdad se dieron todas las cosas para que pueda estar acá, porque es un buen proyecto, hay buen equipo, y esperemos que pueda dar la mano que yo sé que puedo dar, y que las cosas salgan bien, más que nada a Defensa.

¿Cómo fue el proceso de tu arribo a Defensa?

Yo estaba en Italia, se me había terminado el contrato en el Siena, y tenía las posibilidades de seguir jugando allá en el Bologna, hay interés en el mercado, pero te vuelvo a repetir tenía ganas de volver al país por cuestiones familiares, y decidimos medio rápido estar acá, vinimos a Defensa que me abrió las puertas. Así que esperemos que las cosas salgan bien, ya que es un campeonato histórico para el club y, esperemos que el primer paso sea bueno.

Tuviste un crecimiento muy importante como futbolista, jugaste en Independiente y venís de la Serie A de Italia, nada menos. Llegás a un equipo que necesita jugadores con experiencia en la categoría por el debut de éste año.

Un poco es eso, por eso me trajeron, para aplicar la experiencia de donde me tocó jugar, y que hay muchos chicos acá en el plantel y junto con los grandes tratar de aportar eso que en el fútbol de hoy de Argentina es importante, y esperemos que entre todos demos una buena imagen y ojalá dejemos una imagen en Defensa.

¿Qué balance hacés de tu paso por el fútbol italiano?

Es bueno, estuve varios años en Italia, me tocó jugar en tres equipos: Cagliari, Atalanta y Siena. Feliz de haber podido jugar en Europa, porque es un gran paso, es un sueño que tuve desde chico y lo pude cumplir. Eso me ayudó mucho como persona y como jugador, porque vivir afuera del país lejos de los afectos es un paso grande. Pero, desde el aspecto futbolístico, creo que es una de las ligas más importantes que hay en el mundo, y es muy distinta a la argentina. Eso me ayudó mucho a crecer y a seguir aprendiendo.

¿Firmaste por 18 meses?

Sí, porque es una cuestión legal, que te obligan a firmar por un año y medio y firmé.

¿Ya tenés la dorsal de tu camiseta?

No, me dieron el número en utileria (el 3), pero todavía no hablé nada, no sé como es el tema de los números, aún no me decidí. Veremos qué números hay, si la 9 está libre, veremos si la uso y si puedo meter un par de goles (risas).

¿Pudiste ver algo del partido ante Racing? Resumen de jugadas, goles…

Si vi eso, el partido detalladamente no lo vi porque estaba en Italia y no tuve la posibilidad de verlo, si vi los goles y las jugadas más importantes del partido. Hoy hablé con el técnico, es el primer día que tengo acá, y de apoco con las charlas con los compañeros y con los del cuerpo técnico uno se pone a tono, y esperar de estar lo más pronto posible dentro del equipo para dar una mano.

Justamente dentro del equipo en tu posición están Tejera, Faccioli, De Miranda y Casteglione. ¿Tu llegada incentiva la competencia sana dentro del plantel en el puesto no?

Sí es importante, creo que dentro de un plantel la buena y sana competencia hace alzar el nivel del plantel, así que desde es lado es muy importante, porque hay buenos defensores centrales, y va a ser una competencia interesante. Después, yo vengo a ser uno más y vengo a aportar lo mio desde afuera y dentro del campo de juego y tratar de ganarme un puesto en la semana.

El estilo de Franco es ofensivo, va al frente en cualquier cancha, el DT espera una presión permanente cuando el equipo no tiene la pelota. ¿A vos cómo te toma el estilo del entrenador?

Es adaptación, y como decís vos, es un estilo de juego y yo me tengo que adaptar. Voy a tratar de hacer lo mejor que me pida el técnico, cumplir con la función que él necesite, seguramente que hay que achicar espacios e ir a presionar bien alto con los riesgos que seguramente se pueden llegar a tomar, pero después es como todo, uno dentro del campo de juego se va adaptando y toma las decisiones que cree más justas, y después tratar de hacerlo en la semana. Es trabajo, hay que trabajar día a día en los conceptos que pretende el técnico y de a poco se van a ir corrigiendo los errores, y para eso estamos, para corregir los errores pensando en el próximo fin de semana y poder ganar.

¿Siempre hiciste las inferiores en Independiente o jugaste en otro equipo también?

Yo arranqué de chico en Argentino de Quilmes, cuando tenía 14 años. Debuté en primera con el “Mate” en la B Metropolitana cuando tenía 16 años, jugué 5 partido y me compró Independiente. Jugué las inferiores que me quedaban en el “Rojo” y depsués debuté en primera.


radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario