domingo, 17 de agosto de 2014

Camila Cinalli, una varelense que es un orgullo mundial



Cada vez hay más historias que demuestran que una nueva generación está dispuesta a soñar y trabajar a lo grande. Todas y todos, varelenses de nacimiento. Juan Petroff, estudiante de la UTN de Avellaneda, supo realizar los cálculos específicos para dar con un prototipo de lentes que podría cambiar la vida de los no videntes. Ruth Maurente Jaime fue premio de la NASA con su proyecto de potabilizar el agua para pueblos olvidados. Un asteroide lleva el nombre de esta varelense para dar cuenta de su capacidad de estudio, creatividad e ingenio. Existen otros tantos que a lo largo del año pasado este medio fue dando a conocer. Uno por uno.
En esta oportunidad, Camila Cinalli, es la protagonista de una hazaña mundial. Hace pocos días regresó de Italia con el cinturón de campeona internacional de Taekwondo.
La joven del barrio El Rocío, se impuso en la categoría Juveniles Damas (16-17 años) en las modalidades Forma y Lucha.
Coreando su nombre y con fuertes aplausos, la varelense fue recibida en la Sociedad de Fomento de su barrio donde entrena periódicamente: “Estoy muy emocionada de ver este recibimiento. Agradezco el apoyo que me brindaron desde el municipio y la confianza que tuvieron en mí”, señaló.
Camila se consagró campeona con todas las glorias de una deportista, ya que obtuvo el overall, que es el premio al mejor participante de la categoría. Además fue premiada con: 1º puesto en forma, 1º puesto en combate, 1º puesto en forma por equipo, 1º puesto en lucha por equipo, 2º puesto en rotura de habilidad, 3º puesto en rotura de poder.
El Campeonato Mundial Italia 2014, que comenzó el pasado 23 de Julio, tuvo a Camila como la única representante varelense de los 160 competidores que en total conforman la delegación argentina, en un certamen del que participaron más de 36 países.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario