domingo, 10 de agosto de 2014

“Cambié un fracaso por un sueño”


“Lloré mucho cuando me tuve que ir de Racing, pensaba que no regresaría”, recordó.

“Lloré mucho cuando me tuve que ir de Racing, pensaba que no regresaría”, recordó.

Todo muy fresco, todo muy reciente, todo muy claro en la memoria. Casi que no tuvo tiempo para la nostalgia. A poco de cortar su cordón umbilical con ese escudo que defendió hasta hace poco más de dos meses, esta noche pisará nuevamente ese terreno tan familiar para él. Pasaron exactamente 64 días desde la última vez que Nelson Acevedo jugó en Florencio Varela, en lo que fue su último partido con Defensa en el 1-0 sobre Instituto. Por esas cosas del destino, o mejor dicho del fixture, esta noche el volante debutará con la Academia en ese mismo reducto. “Esto será como volver a jugar en mi casa, en el club que me dio todo. Le estoy muy agradecido. Hablaba con mi familia sobre lo raro que será para mí debutar con Racing en esa cancha. El fútbol es así, pasan estas cosas”, le contó a Olé este chaqueño de 26 años (uno de los últimos refuerzos de la Academia), desde la concentración.


-¿Cómo vivís estas horas previas al debut? -Ahora que firmé contrato (por cuatro años y medio) me siento más tranquilo, ya duermo bien. Estoy muy contento por poder jugar en Racing. Pero hace una semana me costaba descansar por mi ansiedad. Mi familia me pedía que me tranquilizara, que entrenara bien, que dejara de pensarar cosas negativas.

-¿Cómo te van a recibir los hinchas del Halcón? -Pienso que muy bien. Porque siempre me dieron un apoyo que me hacía jugar con mucha confianza. En estas horas hubo gente de Defensa que me mandó varios mensajes de aliento para el partido de mañana (hoy). Esto me puso muy feliz, se nota que dejé cosas lindas en el club, que valoran el esfuerzo que hice en la cancha.

-¿Esperabas que Cocca ya te eligiera de titular a pocos días de llegar? -Sinceramente, me sorprendió. Pero bueno... Si él me da esa confianza, tendré que cumplirle adentro del campo a él y a los hinchas de Racing.

-¿Te pide en Racing lo mismo que en Defensa? -Sí. Quiere que juegue a la pelota, que vaya a buscarla, que siempre intente jugar. Y que llegue al área cuando se me presente la oportunidad. Entre Aued y yo nos iremos intercalando para desprendernos del mediocampo. Dependerá del lugar donde esté la pelota. Tengo que marcar y jugar. Cocca quiere que seamos protagonistas siempre, en todas las canchas.

-Te fuiste de Racing en Inferiores, ¿creías que ibas a poder volver? -Es cierto, me fui en la Sexta. La verdad, pensaba que jamás volvería. Era muy chico yo, me costó muchísimo superar ese momento difícil en el que me dejaron libre. Me acuerdo de que lloré mucho, ni me animaba a llamar por teléfono a mi viejo para contarle que me habían comunicado eso en el club y que debía volver al Chaco. Era un fracaso que, por suerte, ahora pude cambiar por un sueño cumplido.

-Por los jugadores que llegaron, ¿sentís que son candidatos al título? -No, porque somos un grupo muy nuevo que se está conociendo. Recién a medida que vayan pasando las fechas nos daremos cuenta para qué estaremos.

-¿Cómo lo ves a Milito? -A los volantes centrales nos brinda mucha tranquilidad darle la pelota a Diego porque descansamos en él después de correr mucho para recuperarla. La aguanta y, con su experiencia, sabe muy bien qué hacer con ella. Le transmite serenidad al plantel.

-¿Ya te permitís pensar en lo que será salir a jugar en el Cilindro? -Sí, claro. Eso es lo que más estoy esperando: salir a la cancha y escuchar a toda esa gente alentando, como lo hice cuando fui alcanzapelotas del equipo que dirigía Rivarola. Ya de sólo pensar en ese momento se me pone la piel de gallina, te juro.

Como a Castillón, otro de los nuevos, el destino lo puso a Acevedo otra vez en Racing tras un paso fugaz y decepcionante por las Inferiores de la Acadé.

ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario