lunes, 4 de agosto de 2014

Burzio: Franco me llamó tres o cuatro veces


La negociación se cerraría a préstamo, por 18 meses, con un cargo de entre 600 y 700 mil pesos.

El punta de Instituto está cerca de reencontrarse con su ex DT en Defensa: “Tengo ganas de dar el salto a Primera”.

El jugador de fútbol rara vez olvida al entrenador que lo hizo debutar. A ambos los unirá por siempre una relación especial. Y, seguramente, el destino de la redonda insistirá con volver a reunirlos.

Eso debe haber pensado Pablo Burzio cuando Darío Franco lo llamó por teléfono. Y fueron varias veces en los últimos días. Allí, el entrenador de Defensa y Justicia le manifestó sus ganas de llevarlo a Florencio Varela. Y a Pablo lo seduce la chance de dar el salto a Primera. Pero, sobre todo, volver a ser dirigido por el técnico que se animó a poner a aquellos tres peladitos que debutaron en la delantera de la Gloria en la temporada 2011/12. Uno de esos tres era Burzio (con Dybala y López Macri).

El oriundo de Bulnes, a sus 21 años, sabe que es un buen momento para dar el salto. Aunque tampoco pierde la cabeza, a una semana del debut en la B Nacional del Albirrojo.

“Estoy tranquilo, tratando todavía de pensar en Instituto y saber que estamos a una semana de arrancar el campeonato. Estoy muy metido, el equipo se está armando poco a poco. Pero siempre está dando vuelta en la cabeza la chance de salir y de ir a un club con un poco más de vidriera para mi, en Primera División”, le contó ayer Pablo a Día a Día.

“El pensamiento está acá, la cabeza está acá. Sería una falta de respeto si no entreno con mis compañeros con las mismas ganas de siempre. Si me quedo en el club, trataré de dar lo mejor, como siempre”, agregó el delantero por el cual Defensa pagaría entre 600 y 700 mil pesos por su préstamo de 18 meses. Algo que podría cerrarse entre hoy y mañana, cuando el presidente de la Gloria Ricardo Morellato regrese de Buenos Aires, donde mantuvo diálogo con los directivos del Halcón.

“Tengo muchas ganas de dar el salto y Defensa es una linda oportunidad. Sabemos que las cosas en el club están complicadas. Cambiar de aire me vendría bien. Si se da la oportunidad, hay que aprovecharla. Hace dos o tres temporadas que se viene hablando del tema económico del club y si se puede dar una mano con mi salida, bienvenido sea”, dijo el rubio, que tuvo diálogo con su ex (¿y próximo?) DT: “He hablado con Darío, me llamó ya tres o cuatro veces. El interés está. Espero que los clubes se pongan de acuerdo. Darío ya todos saben lo que dio en Instituto. Yo tengo un aprecio importante, porque fue el tipo que me hizo debutar, ahora que me vuelva a pedir me llega de orgullo. Ojalá que pueda volver a dirigirme”.

Lo habló con Jiménez. Burzio ya le comunicó a Miliki Jiménez sobre esta posibilidad, y fue el propio DT de la Gloria quien lo aconsejó a aprovechar la chance. “Hemos hablado con Daniel, están informados de este tema. Por el momento ellos me están tenido en cuenta. Miliki me dijo que viendo mi futuro, es una linda oportunidad. Me dijo que me deseaba lo mejor y le agradezco”, afirmó quien fue figura en Copa Argentina ante Arsenal, marcando un gol en el 3-1.

“Estoy bien, he hecho una gran pretemporada. Uno a medida que va pasando los campeonatos va aprendiendo diferentes cosas. Estoy confiado, con ganas y tratando de crecer y seguir aprendiendo”, cerró Burzio.

¿Se reencontrará con Franco? Las próximas horas serán decisivas para saberlo.

Su DT. Darío Franco es el DT que hizo debutar en la Gloria a Pablo. Los une una buena relación. En la foto, se saludan en un Aldosivi-Instituto.

 

Un punta en crecimiento

Pablo Burzio nació en Bulnes (Córdoba), el 3 de diciembre de 1992. Tiene 21 años. Hizo las inferiores en Instituto y su estreno fue con Huracán, el 12 de agosto del 2011, en un triunfo 2-0 en Alta Córdoba, por la primera fecha del campeonato 2011/12.

En la Glo suma 83 partidos y 13 goles. Es un delantero por afuera, que también puede jugar de volante. Velocidad y desborde.

diaadia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario