martes, 5 de agosto de 2014

Burzio, cerca de Defensa y Justicia


Burzio, cerca de Defensa y Justicia

Pablo Burzio está a un paso de emigrar hacia el Halcón. Lo único que falta para concretar el préstamo serían las firmas de los responsables.
 Instituto trajo varios refuerzos esta temporada, mientras que otros principales jugadores renovaron sus contratos. Ninguno de estos puede, hasta el momento, estar a disposición del DT albirrojo, Daniel Miliki Jiménez, debido a una deuda con el viejo plantel que el club posee. Esto produjo que Futbolistas Argentinos Agremiados le impusiera una inhibición, para todos los partidos oficiales, hasta que paguen el saldo correspondiente. Según se dijo desde la institución de Alta Córdoba, alrededor de 700 mil pesos son los que faltarían para cubrir la sanción.


Pablo Burzio sería el salvador. El cordobés de 21 años, y uno de los principales fuertes de ataque de la Gloria, tendría todo arreglado para formar parte de Defensa y Justicia. Se iría en condición de préstamo por 18 meses. El club de Florencio Varela es dirigido por Darío Franco, técnico que hizo debutar a Burzio en Instituto allá por 2011. El nacido en Azul conoce bien al delantero y lo pidió para que forme parte de su plantel. A cambio, el Halcón pagaría la suma de dinero necesaria para que los directivos gloriosos levanten la inhibición.

Burzio tuvo su debut profesional en el albirrojo el 12 de agosto de 2011, hace casi tres años, en Alta Córdoba y ante Huracán por el Nacional B 2011/2012. Aquel día el triunfo se quedaría en casa: un gol de penal que anotó Claudio Fileppi, y luego Facundo Erpen de cabeza para el 2-0 definitivo. Aquel día fue la presentación oficial también de Paulo Dybala y Nicolás López Macri. Su primer gol lo marcó en el siguiente partido de ese campeonato. Fue el parcial 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata, que luego lo empató 2-2.

vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario