domingo, 10 de agosto de 2014

ABALOS VENCIO A VERON Y RETUVO TITULO SUDAMERICANO MEDIANO

El bonaerense Claudio "Chino" Abalos retuvo anoche el título sudamericano de los medianos al vencer por puntos en 12 rounds, en fallo mayoritario, a su comprovinciano Mateo Damián Verón, en un combate disputado en la ciudad de Florencio Varela.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Municipal La Patriada, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.


El jurado falló el pleito con el siguiente puntaje: Juan Carlos Palmieri 115-113, y Héctor Miguel 116-111, a favor de Abalos, mientras que Carlos Azzinnaro marcó 115-112 para Verón.

La pelea careció de nivel técnico, fue enredada y sin brillo.

Abalos (71,700 kilos) marcó una pequeña diferencia al derribar en el décimo asalto a Verón (72,500) y de esa manera retuvo por cuarta vez el tradicional cinturón sudamericano de los medianos.

El árbitro Mario González tuvo mucho trabajo durante toda la pelea dado que ambos púgiles se amarraban en forma continua, y cometían infracciones. Abalos, además, sufrió un corte importante debajo la ceja izquierda producto de un choque de cabezas.

En el combate de semifondo, encuadrado dentro de la categoría superligero, el bonaerense Marcos Borda (63,500) derrotó por puntos en seis vueltas (mayoritario) al rosarino Federico Salcedo (63,150).

Los jueces fallaron de la siguiente manera: Luis Hernández 58,5-57,5, Azzinnaro 59-57 a favor de Borda, en tanto Palmieri dio 58,5-57 para Salcedo.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario