sábado, 9 de agosto de 2014

Ábalos doblegó a Verón a Fcio. Varela

El campeón sudamericano mediano, el bonaerense Claudio “El Chino” Ábalos se impuso sobre el ex campeón argentino superwelter bonaerense Mateo “El Chino” Verón, por puntos, en fallo dividido, tras doce asaltos, y así defendió por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Municipal La Patriada de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina.


Ábalos, que fuera monarca argentino y latino, y hacía apenas su cuarta presentación en su Florencio Varela natal como profesional, debió exigirse al máximo para superar a un enjundioso Verón, ex monarca argentino superwelter, que por momentos lo complicó y mucho. En un enfrentamiento largo, y por momentos enredado y tedioso, el varelense logró revertir lo que en algunas etapas había sido un trámite adverso, pero poco claro. Es que el tigrense, que también fuera campeón latino mediano y supermediano, con su mayor movilidad, conectó sus jabs y cruzados diestros a la zona alta, para luego salir con pasos laterales. Pero poco a poco, el local comenzó a equilibrar las acciones y, a pesar de nunca establecer claras diferencias, impactó su cross zurdo y uppercut izquierdo al mentón, con que incluso llegó a enviarlo al suelo en el décimo asalto. Sobre el final, con ambos agotados, el combate siguió desdibujándose y sin dejar un claro vencedor. Sin embargo, dos de los jurados se inclinarían por el dueño de casa, que conservó así su reinado en un trabajado pleito.

Las tarjetas de dos jueces expresaron paridad exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 115-113, y Héctor Miguel 116-111, ambas a favor de Ábalos, mientras que Carlos Azzinnaro falló 115-112 para Verón.

De esta forma, Ábalos, que pesó 71,700 kg., N° 2 del ranking argentino, que fuera ex monarca argentino y latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y venciera entre otros al mendocino Oscar Véliz (con quien luego caería e igualaría), el rosarino Oscar Weis, el cordobés Francisco Mora, y santiagueño Diego Díaz Gallardo, y cayera frente al salteño Javier Mamaní (dos veces), el uruguayo Noé González, el porteño Ulises López, y el neuquino Billi Godiy (cediendo su faja nacional), retuvo por cuarta ocasión el cetro que conquistó el 9 de julio de 2010 en fallo unánime sobre el mendocino Oscar Véliz en Puerto Madryn, Chubut, y que refrendó el 10 de diciembre de 2012 por nocaut en el segundo round sobre el rionegrino Juan Alberto Muñoz -previo a caer en supermediano en siete capítulos frente al platense Ezequiel Maderna el 14 de diciembre en Río Gallegos, Santa Cruz-, el 5 de julio de 2013 sobre el chaqueño Víctor Mujica por nocaut técnico en el décimo, y el pasado 11 de octubre en fallo unánime sobre el santafesino Jorge Caraballo, ambas en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 27 victorias (8 KOs), 13 derrotas y 3 empates. En tanto Verón, que registró 72,500 kg., quien el 3 de marzo de 2012 doblegara en decisión unánime al bonaerense Alejandro Falliga para hacerse se hizo del título argentino superwelter, y superara en revancha al porteño Guido Pitto antes de resignar el cinto en fallo unánime frente al bonaerense Javier Maciel el 20 de julio de 2012, y que tras caer ante el rionegrino Sebastián Heiland en fallo mayoritario (tras empatar en el primer duelo), se recuperara con cuatro éxitos consecutivos entre los que se destacan el del 15 de marzo de 2013 en fallo dividido sobre el cordobés Marcos Vergara para conquistar su cetro latino mediano interino WBC en Junín, Buenos Aires, y el desquite del 28 de junio en fallo mayoritario sobre Heiland, en Tapiales, Buenos Aires, antes de caer el 19 de julio en Neuquén en decisión unánime con el clasificado mundial local Billi Godoy -por la faja internacional mediana WBC-.y tras imponerse sobre el santafesino Claudio Fernández el 16 de noviembre se deshizo del bonaerense Ricardo Ramallo por nocaut técnico en el séptimo para destronarlo del cinto latino supermediano interino WBC en Mercedes, Buenos Aires, suma tercer traspié en fila puesto que tras ese éxito por puntos ante el inglés Mark Heffron en Dublín, Irlanda, el 12 de abril a manos del brasileño Douglas Damiao Ataide por la faja latina mediana interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Ilha Comprida, Sao Paulo, Brasil, desmejora a 19 triunfos (3 KOs), 12 reveses, 2 igualdades y 2 sin decisión.

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el bonaerense Marcos “El Mudo” Borda (63,500 kg. y 6-1, 2 KOs) superó al rosarino Federico Salcedo (63,150 kg. y 4-3, 3 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Hernández 58 ½-57½, y Carlos Azzinnaro 59-57, ambas a favor de Borda, mientras que Juan Carlos Palmieri decretó 58 ½- 57 para Salcedo.

Finalmente, en combate complementario llevado a cabo en categoría ligero, el bonaerense Walter “El Terrible” Díaz (61,100 kg. y 8-10-1, 1 KO) doblegó al porteño Adrián “Ladrillazo” Flamenco (61,150 kg. y 12-15-4), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, con tarjetas de 37½-39, 37½-39, y 37-39.

© Copyright by NotiFight

No hay comentarios:

Publicar un comentario