jueves, 14 de agosto de 2014

88 PERSONAS FUERON SENTENCIADAS A PRISIÓN POR DELITOS COMETIDOS EN VARELA


Según indica un informe elevado por la Fiscalía General de Quilmes a cargo del Dr. Marcelo Draghi, durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio de 2014, la justicia local sentenció a prisión a un total de 88 personas por delitos ocurridos en Varela, en su mayoría, acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego. Además, hubo condenados por abuso sexual, homicidios, homicidio culposo y venta de droga.
De acuerdo a los datos, en este mismo período se recibieron un total de 343 denuncias relacionadas a la venta de estupefacientes. Entre los casos que recibieron sentencia, se puede ejemplificar con la pena que recibió un hombre mayor de edad por venta de droga. El mismo deberá pagar con cuatro años de cárcel y una multa en pesos, luego que la justicia lo encontrara culpable por el ilícito ocurrido en Septiembre de 2012.

Otros de los imputados recibieron la pena de cuatro años de prisión por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En el primer hecho, el ilícito fue cometido el 20 de Noviembre de 2012 en calle Bonn; en tanto que el segundo, sucedió el 8 de Abril de 2013 en calle 1290 de esta ciudad.
Del total de sentencias, 50 personas se encuentran con prisión preventiva, es decir que estarán detenidas mientras continúa la investigación hasta la requisitoria de elevación a juicio.
Además, del informe se desprende que durante esos cuatro meses, se dictaron veredictos absolutorios, a través de los cuales 11 personas resultaron absueltas del delito por el que se las acusaba.
En tanto que, otras 60 sentencias se realizaron en el marco del denominado “Juicio abreviado”, es decir, una alternativa al juicio oral, donde el imputado acepta los hechos y el fiscal solicita una imposición de pena.
Sentencias por otros delitos
Asimismo, y en relación a las causas que han tenido sentencia, se destaca que en su mayoría fueron por robo agravado con utilización de armas de fuego. En estos casos algunas penas van de 6 a 15 años de prisión.
Ejemplo de ello es el caso de un hombre mayor de edad condenado a diez años de prisión por el delito de Abuso sexual con acceso carnal, cometido el 17 de Noviembre de 2011.
Asimismo, un menor de edad deberá cumplir dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor penalmente responsable de un robo agravado con arma en concurso real con Coacción. El delito ocurrió el 25 de Septiembre de 2012.
Otro de los condenados deberá cumplir cuatro meses de prisión por cometer un robo simple el pasado último 17 de Marzo en el cruce de las calles Sallarés y Mitre; mientras que el cuatro, tiene una pena de 5 años por robar con arma el último 27 de Febrero en calle Oliver entre Chimento y Arves.
La Justicia también condenó a un imputado a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con Tentativa de aborto, hecho ocurrido el 16 de Diciembre del año 2009 en las inmediaciones de la calle Diagonal Los Tilos.
Además, otro hombre fue condenado por el delito de Homicidio culposo agravado por conducir imprudentemente un vehículo. En este caso implicó una pena de 2 años y 10 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para conducir. El hecho ocurrió el 9 de Febrero de 2013 en la intersección de las calles Primera Junta y San Nicolás de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario