martes, 5 de agosto de 2014

240 VEHÍCULOS SECUESTRADOS EN OPERATIVOS DE CONTROL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los continuos operativos de Seguridad Vial y Movilidad Urbana realizados de manera conjunta con el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) y la Guardia Comunal, se secuestraron durante julio un total de 240 vehículos por infracción a la normativa vigente.
Según el informe enviado por la Subsecretaria de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, durante el mencionado mes el personal realizó un total de 30 operativos en 13 barrios diferentes de la ciudad, controlándose 1584 vehículos.

En ese sentido, del total de autos secuestrados 193 fueron motos, 42 autos, 3 camionetas y 2 camiones; con 15 licencias vehiculares retenidas.

Además del informe se desprende que entre las faltas más frecuentes se destacan la circulación sin seguro (140), sin casco en moto (116), sin licencia (97), sin espejos retrovisores (90), sin VTV (73), sin elementos de seguridad (68),  falta de chapa patente (43), cedula vehicular vencida (35), cruce de semáforo en rojo (28), no acata orden de la autoridad (23), sin cédula verde (20), sin matafuego (12), licencia vencida (15), realiza giro prohibido (9), alcoholemia positiva (7), circula de contramano (6), utiliza celular al conducir (5), sin cédula azul (5), sin documentación (5), sin cedula rosa (3).

Vale mencionar que el objetivo de estos procedimientos es marcar una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad e intensificar el control en las calles, para prevenir no solo accidentes sino también delitos.

También se recuerda que estos procedimientos permiten a las fuerzas policiales y a Gendarmería Nacional buscar personas y vehículos con pedido de captura, así como también evitar la portación ilegal de armas y droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario